Vera disfruta con su carrera nocturna navideña

Moussab Hadout y Nazha Machrah ganan la prueba de diez kilómetros y Juan Francisco Morales y María Mosquete la de tres

0
570

El municipio de Vera disfrutó en la tarde del sábado de la quinta edición de su Carrera de Navidad, que contó con casi 150 participantes repartidos en las distancias de 10 y 3 kilómetros, y que contó con la presencia de destacados atletas que brillan a nivel nacional en la distancia de media maratón, quienes ofrecieron un gran espectáculo durante la prueba y confirmaron su dominio para subir a sus respectivos podios.

Así, en la prueba reina masculina, el trío de atletas marroquíes compuesto por Moussab Hadout (Atletismo Base), Mounir Elouardi (Jaén Unicaja) y el ganador del circuito almeriense de carreras populares Zouhair el Janati (Sayma Níjar) se destacaron desde el inicio de la carrera hasta completar, en ese mismo orden, el podio. Hadout, con 30:12; Elouardi, con 30:49; y El Janati, con 31:44.

En la femenina, la dominadora fue la también marroquí Nazha Machrouh (Jaén Unicaja), que invirtió un tiempo de 33:51 en completar el recorrido, por delante de su compatriota Wafiya Benali (Nogalte Hogar Lumbreras), que hizo 35:10, y de Esther Gálvez (Maracena), que finalizó con 42:50.

Por categorías, Hadout y El Janati fueron los primeros en sénior, siendo el tercer lugar para Juan Manuel Tejada (33:35) y María Segura (45:10) cerró el podio femenino por detrás de Machrouh y Benali. En veterano A, Juan José Foulquié (Calima Triatlón Fuerteventura) marcó 34:04 en meta, mejor que los atletas del Sureste José Félix Mañas (35:29) y Francisco Fernández Parra (35:42); mientras que a Gálvez le siguieron en femenino Beatriz Rubio (Eton Sport, 44:56) y Clemen Mulero (45:04). La categoría sub’23 fue para Rafael Herrerías (Sayma Níjar, 37:29), que se impuso a Damián Díaz (Cafetería Teide, 38:45) y Antonio Fernández Muñoz (Sureste, 42:00), y para Maryem Rajbane (Sureste, 58:24) en femenino.

Elouardi ganó en veterano B masculino y Mª Ángeles Segovia lo hizo en femenino; Francisco García Hernández y Astrid Duimel se repartieron el veterano C; Simón Maestra García fue el ganador en veterano D y Antonio Martínez Ballester en veterano E.

Carrera de Navidad de Vera 2017. Meta 1

Publicado por Francisco Simon Lopez en Domingo, 17 de diciembre de 2017

En la distancia de 3 kilómetros, Juan Francisco Morales (Zapillo Atlético) resultó vencedor con un tiempo de 12:06, apenas dos segundos mejor que Diego Hernández (TriCarboneras), segundo con 12:08. Hamza Ouazzane (Sureste) fue tercero con 12:29. María Mosquete (TriCarboneras) fue la ganadora femenina, con 16:12, superando a Carmen Baena (Puertas Lorca, 17:28) y Susana Tello (18:54). Álvaro Martín fue el vencedor juvenil y Ayoub el Gamry el cadete.

Clasificaciones completas, galería de imágenes en el perfil social de Pedro Martínez y más vídeos en el perfil social de Francisco Simón López

Imagen: Pedro Martínez

Vídeo: Francisco Simón López

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre