El Triatlón Ciudad de Almería calienta motores. Este domingo 10 de junio, cerca de 300 triatletas de toda Andalucía se darán cita en Almería para dilucidar el título de campeón andaluz de la distancia olímpica. Serán 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros finales de carrera a pie por Retamar-El Toyo, en un recorrido que se ha consolidado como uno de los importantes en el triatlón regional.

La prueba, organizada por AT-Sport y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, contará con muchos de los principales triatletas andaluces, entre ellos algunos almerienses como Sergio Fernández o Pablo Salmerón, que partirán entre los aspirantes al triunfo.

Todo lo que debes saber sobre el Triatlón Ciudad de Almería

El recorrido partirá desde un triángulo de 750 metros a nado al que se darán dos vueltas, para pasar a la transición a bicicleta y cuatro giros de diez kilómetros hasta Costacabana, terminando en un sector de carrera a pie que se ha alargado unos metros esta edición para alcanzar los 10 kilómetros exactos.

«Parece mentira que llevemos ya trece ediciones», comenzaba diciendo David Martínez, gerente de AT-Sport, que recordaba «la primera edición en El Palmeral». El organizador del evento apuntaba que «a diferencia de otros años, al ser Campeonato de Andalucía se ha reducido la inscripción solo a deportistas federados», a lo que se añade que «habrá dos salidas diferenciadas, a las 9:00 la prueba masculina y a las 10:45 la femenina», con el fin de «evitar que haya drafting y no se junten los participantes».

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 7 de junio a las 14:00 horas, aunque de momento, con cerca de 300 inscritos, ya «se han superado las cifras del año pasado en la modalidad de triatlón olímpico, a pesar de no poder contar con triatletas no federados», explicaba Martínez.

Entre los favoritos, David Martínez resaltó en categoría masculina a Nacho González; Camilo Puertas, vigente campeón andaluz; y Alejandro Cañas; además de los almerienses Sergio Fernández, «en un circuito que se le da muy bien», y Pablo Salmerón, «que viene de hacer un tercer puesto en la última prueba del circuito andaluz». En femenino, Rocío Molas es la principal candidata al título, siendo duda hasta el último momento la participación de la almeriense Raquel Úbeda, que arrastra problemas físicos.

Por su parte, Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, señalaba que «el triatlón es uno de los deportes más duros que existen y por eso sus participantes tienen todo nuestro reconocimiento», destacando que se trata de «una competición espectacular y muy vistosa» en un escenario ideal. «Si Almería es una ciudad perfecta para los eventos deportivos, más aún en pruebas como el triatlón, donde a la espectacularidad del deporte se suma la belleza de nuestras playas y el soleado clima que siempre nos acompaña», finalizaba el edil.

Germán Rodríguez, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Triatlón, apuntaba que «siempre está bien tener un campeonato de la categoría de este en Almería», donde «tenemos el privilegio de tener un triatlón olímpico, un media distancia en Cabo de Gata y concentraciones de selecciones andaluzas y nacionales» para una «oferta de deporte bastante buena tanto en la capital como en la provincia». De la prueba en concreto, Rodríguez destacó que «es una prueba referente en el triatlón andaluz» y deseó «que haga un buen día y transcurra todo bien».

 

Imagen: Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre