Si se trata de ver quién aguanta más tiempo encima de una bicicleta o de ver quién da más vueltas en un periodo determinado de horas, las miradas se van hacia Andon Stanimirov. El ciclista del Bikestore Almería, que ya ganó en Barcelona sobre 24 horas, se proclamó vencedor del Trackman Cycling celebrado este sábado en Tabernas sobre 12. Nadie dio más giros que él al circuito (122) y con ello se llevó la victoria.

Stanimirov completó 12 vueltas a una velocidad superior a los 41 km/h para proclamarse vencedor del Trackman Cycling, recorriendo más de 500 kilómetros. Jairo García Fernández (Unidos por un Reto) fue segundo con 119 giros y tercero fue Guillermo Prieto (Zuzenak), que completó 118. Ziortza Villa (Ciclos Gorliz), campeona de España de ultrafondo, fue la ganadora femenina con 107 vueltas, seguida de Ariadna Ródenas (Elxenduro), que hizo 99, y Raquel Montañés (Karacol Sport), que giró 92 veces.

Por categorías, las 12 Horas registraron como primeros clasificados en el grupo de 19-39 años a David Santos (Biciclaje Alcorcón, 114 vueltas), Juan Francisco Ortiz (Meitel, 113) y Antonio Descals (Fira di Tot Sans, 111); y en el femenino a Villa, Ródenas y Myriam Bueno como tercera clasificada (81). En 40-49, Stanimirov y Montañés se llevaron el primer puesto y en 50-59 lo hicieron Eugenio Gómez (BTT Rey Pelayo, 115) y Mª José Silvestre (Dones Bicibles, 89). Jorge Cebrián (Murcia Randonners, 99) fue el mejor en +61. Emilio Jesús Martínez y Francisco Montes (Aristides) se impusieron en la modalidad de tándem; Francisco José Navarro y Francisco Viñambres (Aristides) igualaron con Miguel Ángel Martínez y Pedro Albaladejo (Hemar Vell) en dúo y Javier Ley y Silvia Gómez (ACCPTFE) ganaron el dúo mixto. Aristides, con 123 vueltas, ganó la categoría por equipos.

La Trackman reunió a ciclistas de toda España en el circuito de Andalucía de Tabernas. | Foto-Deporte.com/TRI-Sport

En cuanto a la prueba de 6 Horas, José Manuel Maldonado (Juan Moreno) fue el vencedor con 65 vueltas, una más que Rafa Lao (La Dulce Alianza), segundo, y Pedro Aguilar, tercero. Lucía Polo fue la ganadora femenina con 51 vueltas, Cecile Riboleau segunda con 49 y Victoria Fernández tercera con 45. Las mismas tres ciclistas encabezarían la general del rango de edad 19-39. En masculino, Lao lideró esa clasificación seguido de Gonzalo Noguear (61 vueltas) y Andrés Tudela (Arístides, 58); Maldonado ganó en 40-49 y la primera femenina de esta categoría fue Loli Villegas (33); Aguilar se llevó el 50-59 y Enrique García Ruiz (Arístides, 58) el +60.

José Gabriel Fernández y Esteban Sánchez (Etipon Bike) se impusieron en el dúo masculino con 64 vueltas y Ana Belén Fernández e Inmaculada López Vargas en el femenino con 49. En el dúo mixto, hasta 50 años los mejores fueron Antonio Carmona y Valentina Nates, con 61 vueltas, y en más de 50 Domingo García y Kim Hunter, con 54.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre