El espectáculo está garantizado este sábado desde las 16:00 horas en Sierra Alhamilla. Allí, Cuquiline Team y Jalual organizan una auténtica lucha de titanes contra el crono y contra rampas que llegan a alcanzar el 20% de desnivel.

Una decena de los mejores ciclistas de Almería participarán en la primera Cronoescalada Solidaria Subida a Sierra Alhamilla, una idea que nace aprovechando el tirón del ciclismo de montaña en la provincia y como suma a un proyecto de eventos solidarios que Cuquiline lleva a cabo durante el año.

Lo que en un principio iba a ser una cronoescalada con cuatro participantes ha ido añadiendo ciclistas de renombre que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria, en la que el premio al ganador irá destinado a la asociación benéfica que este decida. Ciclistas de Oxygen Bike, de la Unión Ciclista Martínez Oliver, Etipon, Ciclos N’Ruta, Kronos, Albox Bike & Run o Filabres Bike darán lo mejor de sí mismos en su afán ya no solo competitivo sino también solidario.

El elenco de participantes será de auténtico lujo, con el exciclista profesional Carlos Golbano; el campeón provincial de BTT Dani Estévez; el campeón de España José Antonio Castellanos; el gran dominador del circuito de duatlón cros Nicolás Mercader, el vencedor de la Vuelta a Almería BTT Jesús Pomedio y otros ciclistas de primer nivel en la montaña como Juan Francisco Rodríguez Ventura, Sergio Plaza, Juan Carlos Madrid, Andrés Oller o Blas Fernández Peña.

El recorrido será de solo 1.3 kilómetros, pero de una dureza máxima, con un porcentaje medio del 18%. Tanto al comienzo como al final habrá huchas solidarias para todos aquellos aficionados que quieran colaborar a recaudar fondos con esta prueba benéfica.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre