Sergio Fernández y Silvia Ferreiro estrenaron este domingo el palmarés de la Media Maratón Ciudad de Roquetas, disputada sobre 21 kilómetros por las principales calles del municipio roquetero, en un fin de semana completo con la celebración, un día antes, de la Media Kids para menores.

Con salida en el nuevo Parque de Los Bajos y llegada en el interior de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, Sergio Fernández (Ego Run.in) fue el primer atleta en cruzar la cinta de llegada con un tiempo de 1:12:44, después de dejar atrás a su compañero de fuga, Francisco Manzano (Universo Running), segundo con 1:13:10. Tercero fue Javier Martínez (Murgiverde), con 1:13:59.

Silvia Ferreiro (Run 04) fue la primera participante femenina en inscribir su nombre como ganadora, con 1:30:32, seguida de JoAnne Barfoot (Murgiverde), con 1:32:15, y Marimi García (Psicofitness), con 1:33:05.

En sénior masculino, José Miguel Martín Campos (Viruteam 46) entró en primer lugar con 1:16:35, segundo fue Samuel Sánchez Perea (1:19:12) y tercero José Manuel Pomares (Viruteam 46, 1:20:43). En sénior femenino, el orden de entrada fue el iniciado por Eugenia Suárez (1:35:12) y continuado por Almudena Saldaña (1:36:36) y Cristina Martínez (Cuéllar Stone, 1:40:29).

En categoría veterana A, Manuel Jesús Rodríguez (Run 04) fue el mejor con 1:16:34, escoltado en el podio por José Juan Pérez Cano (Universo Running, 1:18:57) y por Alejandro Rodríguez Godoy (Paunic Team, 1:21:43). En femenino, Gemma Bonet (Peñas Negras) fue la primera con un tiempo de 1:34:49, segunda fue Mª Isabel Martínez Caba (Run 04, 1:37:04) y tercera Celia Principal (Clínicas Polisalud, 1:39:44).

José Rodríguez Abarca, cuarta en la general absoluta, y Rosa Triviño, fueron los ganadores en veterano B, Manuel Jesús Cejudo y Almudena Gragera en veterano C, Diego Bautista en veterano D, José Blázquez en categoría promesas y Daniel Córdoba en la júnior. Héctor Jaraba fue el mejor entre los participantes de la Brileg y Agustín Mayoral entre los del Fuerzas y Cuerpo de Seguridad.

En la Media Kids del día anterior, con distancias ajustadas a la edad de los participantes, los vencedores de la primera edición fueron Adrián García y Azahara León en infantil, Daniel Polacci y Montserrat Romero en alevín, Álvaro González y Triana Fernández en benjamín, Hugo Escobar y Marta Acebedo en prebenjamín y Alejandro Mullor y Viñet Díaz en bebé.

Puedes consultar las clasificaciones absolutas y de la Media Kids y la galería fotográfica de Cruzando la Meta

Imágenes Media Maratón: Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

Imagen Media Kids: Cruzando la Meta

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre