El atleta almeriense Rubén Delgado, en lo más alto del podio. | Rubén Delgado

Se llevó la ‘compostela’ casi sin dar tiempo a que la tuvieran preparada. El atleta roquetero Rubén Delgado se proclamó hace unos días vencedor absoluto de los 101 Kilómetros Peregrinos-24 Horas por el Camino de Santiago de Invierno batiendo el récord de la prueba, lo que supone un nuevo éxito en su trayectoria, que cuenta además con una victoria en las 24 Horas de Barcelona de Ultrafondo.

Delgado invirtió un tiempo de 9:35:48, aventajando en más de cuarenta minutos al segundo clasificado tras un recorrido de 101 kilómetros que partió desde Ponferrada (León) y atravesó el Bierzo hasta llegar a Santiago de Compostela.

El equipo Bikestore Almería, protagonista en Antequera. | Ciclos 2000

Los deportistas almerienses también sumaron más logros en los últimos días en otras competiciones en las que han competido. Así, en ciclismo, la representación de la provincia se hizo de notar en la Marcha Cicloturista de Antequera, donde los ciclistas del Bikestore Almería Francisco Jesús López y Luis Mª Villanueva ganaron sus categorías, el primero el máster 50 (1:22:14) y el segundo el máster 60 (1:28:00). En esta prueba, las pitas Beatriz Vargas (1:49:44) y Zsuzsa Toth (1:58:44) fueron tercera y cuarta, respectivamente, en categoría cicloturista, y Sergio Sánchez (Mandril Xtreme, 1:18:50) fue cuarto en élite.

También en ciclismo, Gabriel Sánchez (CC Ciudad de Almería) logró la octava posición élite en el Rally MTB Valle del Zalabí en Granada (1:23:14), donde Adrián Lorente (Bicilocura) subió al podio en sub’23, en tercera posición (1:24:59). Este club pulpileño conseguiría más éxitos en categorías inferiores con el primer puesto infantil de José Carlos Delgado, el primero alevín femenino de Irene Lorente y el primero principiante de David Quesada, así como el segundo alevín masculino de Pedro Gázquez.

Fin de semana repleto de éxitos para los jóvenes ciclistas del Bicilocura pulpileño. | CC Bicilocura

El Bicilocura también brilló en Sangonera (Murcia), con el segundo puesto de Jerónimo Cayuela en máster 50 (1:29:56) y el tercer puesto cadete de Adrián Marín (1:11:37), a los que sumó más podios en sus bases con los dobletes de Irene Lorente y Mª Eugenia Terrones en alevín femenino y David Quesada y Álex López Terrones en principiantes. Además, Adela Sánchez Meca fue primera infantil femenina y José Carlos Delgado y Juan José López fueron segundos en infantil y alevín masculino, respectivamente.

Otro ciclista almeriense, Francisco Javier Rodríguez (Ecoaventura Vícar), fue segundo en máster 40 (2:30:27) en la Maratón BTT Villa de El Burgo en la provincia de Málaga.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre