Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido), bronce en el Campeonato de España de triatlón cros. | Triatlón El Ejido

En los últimos días, los triatletas almerienses han dejado fantásticas actuaciones tanto a nivel nacional, en el Campeonato de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros en Almazán (Soria), como en el Campeonato de Andalucía de Acuatlón en Ceuta o el Triatlón Sierra Nevada.

En el Campeonato de España de Triatlón Cros, destacó la participación de Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido) logrando un importante podio en el grupo de edad 30-34 con 1:26:01 para completar un recorrido de 1.000 metros a nado, 18 kilómetros en bici y 6 kilómetros de carrera a pie. Rubio remontó en el sector ciclista y llegó a bajarse de la bici en segunda posición de todos los rangos de edades, aunque al final se vio superado y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, un gran resultado. Junto a él, Kilian García (Triatlón El Ejido) terminó en la octava posición dentro del mismo grupo de edad (1:31:49), mientras que Manolo Salinas (Triatlón Roquetas) fue quinto dentro del grupo 40-44 con 1:30:47.

Fantástica actuación de los deportistas almerienses en el andaluz de acuatlón. | Galosport

En Ceuta se dieron cita otros representantes almerienses para llenar de medallas en el Campeonato de Andalucía de actuatlón las vitrinas del club Galosport. Daniel Muñoz, compitiendo en esta ocasión por el Triathlón Córdoba, fue sexto en la general del campeonato, consistente en 2.5 kilómetros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y  de nuevo 2.5 kilómetros finales a pie. El tiempo de 30:42 le valió además a Daniel Muñoz para ser campeón de Andalucía de acuatlón en el grupo de edad 25-29 y subcampeón andaluz por equipos con el club cordobés.

Sus compañeros de Galosport también consiguieron subir al podio en sus respectivas categorías. Marta Fuerte (39:14) fue octava en la general femenina y subcampeona en el grupo de edad 20-24 y Francesc Manel Astorga (36:02) fue bronce en el de 30-34. Además, Raúl García Ubalde fue subcampeón cadete masculino con 35:00.

Campos (Viruteam 46) y Cárdenas (TriCarboneras Runners) en el podio de Sierra Nevada. | Photographers Sports

Por último, en el Triatlón de Sierra Nevada José Miguel Martín Campos (Viruteam 46) realizó nuevamente una gran carrera para terminar en la quinta posición absoluta, con 2:51:37, además de ser segundo en la general sénior masculina, dentro de la distancia olímpica (1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera a pie). Inmaculada Cárdenas (TriCarboneras Runners) fue otra de las deportistas destacadas, siendo tercera en sénior femenino con 4:59:28. También estuvieron entre los mejores Víctor Gervilla (Viruteam 46) en sénior masculino, octavo con 3:06:53; y en veteranos 1 Pedro Vicente (M1 Salinas Car), quinto con 3:14:25, y Raúl Ramos (Triatlón Almería), séptimo con 3:20:47. En distancia sprint, con 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, Jo-Anne Barfoot (Triatlón El Ejido) fue segunda en la categoría veteranos 1 femenina con 2:41:54.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre