Más de cien corredores en la primera edición de las 4 Horas de Running

La prueba, organizada por el CD Aquéatacamos y el PMD Almería, nace con la idea de convertirse en un circuito anual

0
477
El Estadio de La Juventud Emilio Campra acogió la prueba. | PMD Almería

El Estadio de la Juventud Emilio Campra recibió este martes el estreno de una nueva modalidad: las 4 Horas de Running que con motivo de la Feria de Almería, organizó el CD Aquéatacamos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

«Entramos ya de lleno en la primera semana de competiciones deportivas de nuestra semana grande, que es también la Feria del Deporte. En este caso, ha sido una competición que tiene un objetivo muy sencillo: hacer el mayor número posible de kilómetros durante 4 horas”, explicaba el concejal responsable del Área de Deportes, Juan José Segura, que asistió al desarrollo de la competición.

El que más dio fue Alejandro Muñoz Duarte, con 122, las mismas que Ángel López Vázquez, pero con menos tiempo empleado. Luis Francisco Gómez se quedó en 114 para ser tercero, mientras que Loli Pozo fue la ganadora femenina con 80 giros.

«Ha habido más de cien participantes por lo que podemos asegurar que en su primera edición ha sido todo un éxito. Los corredores se han inscrito en distintas modalidades: individual o parejas, femeninas, masculinas y mixto y también por equipos, de 3 a 6 integrantes, de 7 a 10 y empresas de 3 a 8 integrantes. En definitiva, una manera de compartir y de retarse así mismo dentro de nuestras fiestas», concluía.

En la misma línea, Emilio Martínez, de Aquéatacamos, avanzó que «la idea, una vez comprobado que ha tenido una excelente aceptación es la de conseguir un circuito que se desarrolle durante todo el año para consolidar esta modalidad que en algunas partes del mundo se hace hasta incluso las 24 horas sin parar de correr».

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre