La Clásica, de nuevo con Cristian Rodríguez y meta en Roquetas

La prueba se celebra el próximo 17 de febrero y transcurrirá por el Levante almeriense

0
519
Cristian Rodríguez, en la edición del año pasado de la Clásica. | Moisés Martínez

La Clásica Ciclista de Almería repetirá línea de llegada en Roquetas de Mar el próximo 17 de febrero y volverá a contar con la presencia del almeriense Cristian Rodríguez en el pelotón que forme parte de la prueba.

Una de las principales novedades que presenta la nueva edición de La Clásica, la trigésimo segunda, se encuentra en la retransmisión en directo que realizará el canal temático de deportes Eurosport. Las cámaras de Eurosport mostrarán el tramo final de la prueba, de 17 a 18:30 horas, aunque en países como Francia, Portugal, Luxemburgo y Bélgica la  retransmisión comenzará a las 16:30 horas.

El recorrido de la carrera transcurre este año por el Levante almeriense. Con un circuito de 192,500 kilómetros, los ciclistas saldrán de Almería en dirección a los municipios del Bajo Andarax, Tabernas, Uleila del Campo, Turrillas, Lucainena de las Torres…, hasta que se
adentren en Roquetas de Mar por la carretera del Cañarete y la urbanización del municipio, hasta la meta que se ubicará en la Avenida Juan Carlos I.

Algunos de los mejores equipos del pelotón internacional ya han  confirmado su presencia en La Clásica de Almería como Bora, Katusha, Cofidis o Movistar. La Clásica obtuvo el año pasado la categoría 1.HC, la más alta del circuito continental de la Unión Ciclista Internacional, lo que evidencia la calidad que ostenta esta cita.

También estará el Caja Rural, donde destaca la presencia de Cristian Rodríguez, almeriense de El Ejido que el pasado año se llevó la clasificación de la montaña en la Clásica de Almería. Tras despuntar, cuando militaba en las filas del Wilier-Selle Italia, en el Giro de Italia de 2017, donde figuró como el mejor español de la general durante buena parte del mismo, Rodríguez regresa a la carrera de casa como uno de los hombres a tener en cuenta para esa primera mitad de la prueba, en la que la orografía es más complicada y en la que hombres como él podrán buscar su cuota de protagonismo a través de la escapada del día. Con sólo 23 años, el almeriense sigue creciendo como ciclista y el pasado año fue el mejor de su equipo en la Vuelta a España al terminar en 25ª posición de la general final, completando su tercera gran vuelta tras los Giros de 2016 (siendo neoprofesional) y 2017.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre