Jairo Ruiz y Bernardo Rubio, en el Mundial Multideporte de Pontevedra

Jairo participará en duatlón y acuatlón y Rubio lo hará en triatlón cros; ambos estarán en junio en el Campus de Triatlón Jairo Ruiz que se celebra en Roquetas de Mar

0
625
El triatleta almeriense Jairo Ruiz participará en el Mundial de Duatlón.

Los triatletas almerienses Jairo Ruiz y Bernardo Rubio estarán presentes esta semana en los Campeonatos del Mundo Multideporte que se celebran en Pontevedra, uno en el Mundial de Duatlón para paratriatletas y el otro en el Mundial de Triatlón Cros.

Jairo Ruiz participará el domingo 28 de abril en el Campeonato del Mundo de Duatlón, dentro de la categoría PTS5 de paratriatlón, donde el triatleta almeriense espera seguir sumando éxitos a un palmarés que cuenta ya con varios títulos de campeón de España de triatlón, duatlón, acuatlón, triatlón cros y duatlón cros, así como campeonatos de Europa de duatlón, duatlón cros y acuatlón, subcampeonatos de Europa y del Mundo y un bronce en los Juegos Paralímpicos.

Jairo tenía previsto también participar el día 2 en el Campeonato del Mundo de Acuatlón, aunque finalmente no podrá estar para poder así preparar mejor sus próximas citas, el Campeonato de España de ciclismo adaptado, la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos, donde participará en la categoría élite (no paralímpico).

Bernardo Rubio irá al Mundial de Triatlón Cros.

Por su parte, Bernardo Rubio estará el martes 30 de abril en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, dentro del Grupo de Edad 35-39. El triatleta ejidense, que fuera cuarto clasificado en el Europeo de Duatlón Cros en 2015, tuvo un gran 2018 en el que fue bronce en el Campeonato de España de la modalidad (entonces en el grupo de edad 30-34) y además logró también subir al podio en el Europeo XTERRA y Mundial XTERRA.

Tanto Jairo Ruiz como Bernardo Rubio serán protagonistas también el próximo mes de junio en el Campus de Triatlón Jairo Ruiz que se celebrará en Roquetas de Mar, donde Jairo será el director del Campus y Bernardo será uno de los entrenadores de la actividad.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre