El joven nadador almeriense Manu Martos logró este fin de semana un histórico bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se han disputado en Buenos Aires (Argentina). El nadador del H2O El Ejido hizo historia para la natación andaluza al hacerse con la medalla de bronce en los 200 espalda, con una marca de 1:59.37 con el que, además, batió su propio récord de Andalucía absoluto.

Martos, que llegaba a la cita tras ser plata en la Copa del Mundo de Doha, completó una fantástica carrera, al estar durante prácticamente toda la final en los puestos que daban derecho a medalla, que finalmente logró al ser tercero tras el ruso Kolesnikov y el rumano Martin, y a pesar del empuje final del estadounidense Harder.

Enhorabuena…Manuel Martos, del Club Natación El Ejido. medalla de bronce en los Juegos Olímpicos De la Juventud en Argentina. ERES GRANDE MANU..!!!!!!

Publicada por Juan Francisco Orcera Collado en Viernes, 12 de octubre de 2018

El podio del ejidense ha sido la única medalla conseguida por la selección española de natación en estos Juegos Olímpicos de la Juventud y es la primera de un nadador andaluz a nivel mundial desde el cordobés Rafa Muñoz en 2009.

Manu Martos, que ha estado acompañado por el técnico del H2O El Ejido José Romacho, fue además quinto en la final de los 100 espalda con 55.83, batiendo asimismo su mejor marca territorial de 18 años.

Imagen: Federación Andaluza de Natación

Vídeo: Juan Francisco Orcera

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre