Fin de temporada para el medio maratón BTT en Turrillas

El ejidense Daniel Estévez, campeón élite, se llevó la victoria en la última prueba del circuito provincia

0
701

El V BTT Los Molinos de Turrillas despidió este fin de semana el Circuito Provincial de Media Maratón BTT y lo hizo con una nueva victoria del ejidense Daniel Estévez (BC El Ejido), que ya tenía el título élite en el bolsillo y que quiso celebrarlo con una nueva victoria parcial (1:33:05), por delante de Jesús Pomedio (Oxygenbike, 1:34:22) y Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta, 1:35:20).

Manuel Martínez Vallejo (Ciudad de Almería) y Mauricio González Jaramillo (Oxygenbike) acompañan a Estévez en el podio final de la categoría élite. Donde sí quedaba por decidir el nombre del campeón provincial era en algunas de las categorías. En la máster 30 Pomedio fue el mejor, pero el título se lo queda Francisco Javier Rodríguez (Ecoaventura Vícar). En sub’23, Sergio Estévez (BC El Ejido) sentenció su victoria final ganando en Turrillas y Javier Foulquié se impuso en máster 40, con título para Diego Reverte. Andrés Oller se queda con el título de máster 50, categoría en la que se impuso en la última prueba Eduardo Martínez, y Francisco de Asís Gómez aseguró el triunfo en máster 60. En júnior, Matthew Jones ganó la prueba y el título provincial. En cadete, el triunfo fue para Luis Jesús Ramírez, que ya tenía asegurado el título.

Esther Garvi (Incansables Bike) fue la ganadora femenina con 2:21:47, por delante de Adelina Salinas y Mª Carmen Requena (CC Huércal). Las tres se repartieron también las categorías máster 40, máster 30 y máster 50 femeninas, respectivamente.

Turrillas ponía punto y final al Circuito Provincial, que ha pasado previamente por Dalías, Carboneras, Lucainena de las Torres, Arboleas, Lubrín y Fiñana. Los ciclistas tuvieron que afrontar un duro recorrido de 36 kilómetros a través de pistas, senderos, veredas y también asfalto y tramos pavimentados, subiendo a puntos como Loma del Perro (con una pendiente media del 16% y máxima del 22%) o Las Colmenas (del 13% y 23%).

Las clasificaciones completas se pueden consultar en este enlace, mientras que existe una galería de imágenes de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Imagen: Federación Andaluza de Ciclismo

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre