Escudero y Martín Campos escoltan a Mercader, que sigue intratable

Tres de tres para el triatleta del Ciclos N'Ruta en el circuito de duatlón cros, que pasó este fin de semana por Huércal de Almería y Viator

0
805

Nicolás Mercader sigue intratable en el circuito de duatlón cros y este fin de semana volvió a imponerse en la prueba con salida en Huércal de Almería y llegada en Viator del mismo modo que anteriormente ganó en Uleila del Campo y Olula del Río.

El triatleta del Ciclos N’Ruta volvió a ser el mejor aventajando en dieciocho segundos a Paco Escudero (Ego Run.in), que sigue sin poder batir al ganador en este circuito y acumula dos segundos puestos y un tercero, y en algo más de un minuto a José Miguel Martín Campos (Viruteam 46), que completó el podio absoluto sobre cerca de cuarenta participantes. La ganadora femenina fue Inma Gómez Lasso (Recopema).

Como en las jornadas previas, Mercader tuvo que esperar al sector de bicicleta de montaña para hacerse con el liderato de la prueba. Los primeros cinco kilómetros de carrera a pie terminaron con Escudero y Martín Campos igualados en la cabeza de carrera y todavía ganaron algunos segundos más a Mercader en la transición. Pero una vez este se sube en la bici no hay quien le pare.

El del Ciclos N’Ruta recuperó su desventaja en los 19 kilómetros sobre la bicicleta y sacó un poco más de un minuto extra a sus dos principales competidores, pasando a dominar la prueba a falta de los tres kilómetros finales a pie, en los que supo administrar su ventaja para terminar vencedor con 1:07:06. Escudero dejó atrás a Martín Campos en la lucha por la segunda posición en el tramo final, acabando con 1:07:24 y 1:08:18, respectivamente.

Mercader lideró también la clasificación de veteranos A por delante de Martín Campos, siendo tercero en esta categoría Kilian García (1:10:00). Entre los participantes sénior, el mejor fue Roberto Carlos González (UC Martínez Oliver), con 1:11:21; seguido de Rubén Torres (Ociodeporte Tribaza), con 1:13:17; y de Javier López (Viruteam 46), con 1:16:18. Escudero fue el mejor en veteranos B y Antonio Salvador lo fue en veteranos C, con Inma Gómez Lasso como vencedora femenina en 1:39:51.

Clasificaciones completas y galería de imágenes de SDomínguez Producciones

Imagen: SDomínguez Producciones

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre