El Ultramaratón Costa de Almería continúa creciendo

Aprovechando las virtudes de la provincia de Almería, el recorrido de la prueba pasa por algunos de los términos municipales de Níjar y Almería

0
596

Aquéatacamos organiza el Ultramaratón Costa de Almería, que será el protagonista absoluto de este fin de semana en lo que a deporte se refiere. Dos frenéticos días de carrera para las categorías sénior, veterano, máster y máster B esperan a los que decidan adentrarse en esta aventura.

Sin duda, el mejor comienzo para este mes de diciembre, en el que las pruebas deportivas se acumulan con el comienzo de las vacaciones de Navidad.

Ultramaratón Costa de Almería

84,3 kilómetros de Ultramaratón, 44,7 de maratón y 31,9 kilómetros de Trail componen una edición más del Ultramaratón Costa de Almería, una prueba de Ultra Resistencia con salida en Aguamarga (Níjar) y llegada a Retamar-Toyo. Así, aprovechando las virtudes con las que cuenta la provincia de Almería, el recorrido propuesto pasa por algunos de los términos municipales de Níjar (Aguamarga, Las Negras, Rodaquilar, Isleta del Moro, San José) y Almería (La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar- El Toyo.

Tres son los pilares de este evento deportivo. El primero de todos ellos lo constituye el entorno; la playa, el desierto, las rocas, los pueblos costeros, el entramado de calles y cuestas de las que estos se componen y el espacio protegido del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar convierten el el lugar elegido para la celebración de esta prueba deportiva en un enclave único en la península.

La diversidad y la posibilidad de poder disfrutar de diferentes paisajes dentro de una misma prueba y la accesibilidad a la misma la convierten, según sus organizadores, en la prueba de larga distancia definitiva.

El sábado, 8 de diciembre de 17.00 a 19.30 horas se espera a los participantes del evento en el Pabellón de Retamar- El Toyo, donde a partir de las 19.30 horas tendrá lugar una charla técnica.

Para los deportistas del Ultramaratón Costa de Almería, el domingo amanece pronto. Desde las 5.00 horas es posible recoger los dorsales del evento y a las 5.30 horas se produce la primera salida de autobuses de participantes. A las 7.00 horas se produce la salida oficial del Ultramaratón en la Plaza del Ayuntamiento de Aguamarga. 

Asimismo, a las 9.30 horas se produce la salida oficial del Maratón Costa de Almería en La Isleta del Moro y a las 10.15 horas tiene lugar el comienzo del Trail Costa de Almería en San José. 

La inscripción a la prueba, organizada por Aquéatacamos, tiene un precio entre 25 y 75 euros. Más información en: Ultramaratóncostadealmeria.com

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre