El Duatlón Ciudad de Almería llega convertido en la tercera gran prueba del año

El mal tiempo acompañará este fin de semana a una buena parte de los eventos deportivos que se celebran en la provincia, sin embargo, los organizadores confían en que los rayos de sol aparezcan durante las horas de competición

0
1145

El calendario de la provincia sigue dando rienda suelta a la pasión de muchos de nuestros deportistas. Atletismo y ciclismo conviven este fin de semana en perfecta armonía gracias a la organización de diferentes pruebas, que llevarán a un paso más al deporte almeriense.

Hasta el momento y a pesar de la previsión meteorológica, una buena parte de los organizadores de los eventos aún no se han aventurado a cancelar las pruebas, confiando en que las horas de carrera estén despejadas y permitan a los participantes desplegar todas sus capacidades en suelo mojado.

Por otra parte, la capital almeriense centrará todos sus esfuerzos en el Parque del Andarax donde está previsto que este domingo tenga lugar la séptima edición del Duatlón Ciudad de Almería, una prueba que, según el responsable del Patronato Municipal de Deportes, Juan José Segura, comprenderá «un recorrido periurbano con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta hasta Costacabana y 2,5 kilómetros finales de vuelta en el Parque del Andarax».

El concejal declaró a Tri-Sport en una entrevista exclusiva que esta prueba junto a otras como la Clásica Ciclista o la Media Maratón Ciudad de Almería son eventos consolidados por el Patronato en una «ciudad perfecta para practicar el deporte al aire libre».

VII Duatlón Ciudad de Almería 

La previsión meteorológica amenaza este fin de semana a una de las pruebas por excelencia en la capital almeriense. La séptima edición del Duatlón Ciudad de Almería tendrá lugar este domingo 4 de marzo a partir de las 10.00 horas. Con un circuito periurbano circular y un recorrido de cerca de 28 kilómetros, divididos entre atletismo y ciclismo, el evento se sitúa dentro del Circuito Andaluz de Duatlón para las categorías sénior, sub`23, júnior, veneranos/as y paratriatletas.

X Trail Cabo de Gata-Níjar 

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar volverá a ser escenario de una prueba de trail running con la décima edición del Trail Cabo de Gata-Níjar. De la mano de Aquéatacamos, esta prueba pionera en Andalucía reunirá a muchos de los mejores atletas de montaña no solo de la provincia sino también desde otras cercanas que disfrutarán de parajes como el Cortijo del Fraile, la rambla de Las Presillas o el sendero de Los Escullos a El Pozo de los Frailes.

Ciclismo en la Comarca del Andarax

Gádor, Pechina, Viator, Benahadux… La mayor parte de los municipios de la Comarca del Andarax conviven este fin de semana con el ciclismo, formando parte del recorrido de dos pruebas relevantes en distintos ámbitos de competición.

El domingo a partir de las 09.00 horas y hasta las 14.30 horas la VII Ruta Ciclodeportiva del Andarax inaugura la primera edición del Circuito Provincial de Cicloturismo con un recorrido de 109 kilómetros, que comenzarán en Viator y finalizan en Huércal de Almería.

Por otra parte, ese mismo día a partir de las 10.30 horas el municipio de Pechina acoge una nueva edición de la Media Maratón BTT Puerta de Pechina. El evento, perteneciente al Open BTT de Andarax para las categorías élite, sub’23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete tiene un plazo máximo para 500 participantes, que saldrán desde el Pabellón Polideportivo José Manuel Moreno Díaz.

Circuito de Campo a Través de Serón 

Tras pasar por varios municipios de la provincia como Roquetas de Mar y el aplazamiento del evento el pasado 10 de febrero debido a la previsión meteorológica, los Juegos Deportivos Provinciales de Circuitos llegan a Serón este sábado a partir de las 10.30 horas. El evento, en el que colabora la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Atletismo, comprende varias categorías de competición entre las que se encuentran la absoluta, veterano A, veterano B, juvenil o cadete, entre otras muchas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre