Cuquiline Team dará visibilidad a la fibromialgia

La recaudación del Reto por la Fibromialgia irá destinada a AFIAL

0
514

El colectivo Cuquiline Team, responsable de varias iniciativas solidarias en la provincia de Almería, afrontará el próximo fin de semana del 24 de febrero un Reto por la Fibromialgia, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL).

La actividad, consistente en 24 horas consecutivas de spinning, se realizará ese fin de semana en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, en los prolegómenos del encuentro de fútbol que disputará la UD Almería frente al Córdoba, del campeonato liguero de Segunda División, dando comienzo 24 horas y 15 minutos antes de la celebración del partido y finalizando quince minutos antes de que comience a rodar el balón.

En la salida del túnel de vestuarios se dispondrán varias bicicletas, en dos de las cuales pedalearán durante 24 horas sin pausa José Antonio Pérez Viedma ‘Cuquiline’, monitor de spinning en el gimnasio Gym Tonic y cabeza visible del colectivo Cuquiline Team, y Miguel Ríos, alumno e integrante también de este grupo. Una tercera bicicleta permanecerá libre para aquellas personas que quieran sumarse a pedalear y colaborar así con este reto solidario. Junto a esta tercera bicicleta se situará una hucha para aquellas personas que quieran realizar alguna aportación económica.

En el Reto por la Fibromialgia de Cuquiline Team colaboran AFIAL, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y la UD Almería, que donará dos camisetas, una para sortear entre los colaboradores del evento, que han realizado diferentes aportaciones económicas, y otra para sortearla entre los miembros de AFIAL. También donará una camiseta el Club Polideportivo Almería, en su caso para ser sorteada entre aquellas personas que aporten directamente en la hucha situada junto a las bicicletas el día de la celebración del evento.

Será la primera vez que Cuquiline Team realice un reto de 24 horas consecutivas de spinning. Anteriormente, habían llevado a cabo varios retos de 12 horas para diversos actos solidarios, unas 24 horas por relevos entre monitores de spinning de todos los centros deportivos de Almería o maratones de tres horas, así como rutas de senderismo solidarias por toda la provincia.

La idea de organizar el Reto por la Fibromialgia surgió a raíz de una consulta por redes sociales para ayudar en la venta de camisetas para colaborar con personas con esta enfermedad en Barcelona. Ante la falta de recursos para hacer una actividad en la capital catalana, Cuquiline Team decidió realizar estas 24 horas en Almería y recaudar así fondos para la asociación almeriense, según explica José Antonio Pérez Viedma, que ha querido “agradecer a la UD Almería las facilidades que nos han dado para celebrar este reto”.

La respuesta por parte de las empresas privadas ha superado todas las expectativas creadas para este Reto por la Fibromialgia y todavía se puede colaborar apareciendo en el cartel del evento, con una aportación mínima de 20 euros. Entre las empresas colaboradoras se encuentran TRI-Sport y dpbmedia.

El Cuquiline Team es un colectivo de amigos formado por más de cuarenta personas que colabora aportando voluntarios a un gran número de pruebas ciclistas que se desarrollan en la provincia de Almería y que desarrolla actividades como rutas de senderismo, party fitness o maratones de spinning, siempre con un marcado carácter solidario.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre