Cuenta atrás para cerrar las inscripciones de la II Travesía a nado Los Puert8s

0
622

Se realizará el 3 de septiembre entre los puertos de Roquetas de Mar y Aguadulce. La prueba está incluida en la III Copa de España de Aguas Abiertas Open, siendo su novena etapa. El 30 de julio se cierra el plazo para las inscripciones (+info).

El Club Deportivo de Natación y Waterpolo de Roquetas de Mar organiza esta importante prueba, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La II Travesía a Nado Los Puertos se celebrará el 3 de septiembre y transcurrirá entre los puertos de Roquetas de Mar y Aguadulce. Las inscripciones se pueden formalizar en sportmaniacs.com

Esta edición es de especial trascendencia porque se convertirá en la novena etapa de la III Tercera Copa de España de Aguas Abiertas Open, que lleva a cabo la Real Federación Española de Natación. La Travesía está compuesta de cuatro competiciones con diferentes distancias. La prueba reina será la del recorrido de 8+5 kilómetros. Habrá otra de larga distancia con 8 km. Ambas pruebas comenzarán desde el puerto de Roquetas de Mar. Además habrá una de media distancia con 5 km, otra de distancia corta con 1,5 kilómetros, y la de carácter popular con un itinerario de 750 metros. Estas tres últimas pruebas transcurrirán en Aguadulce.

Los nadadores que deseen participar en esta edición podrán puntuar para la Copa de España, aunque sólo será en las distancias de 8 y 5 kilómetros. Todos los participantes de la Travesía tendrán medalla finisher, trofeos y habrá diferentes premios en metálico y regalos. Además, habrá una comida tras la finalización del evento para todos los asistentes, voluntarios y colaboradores. La gran mayoría de los participantes son de diversos puntos de España.

La Travesía a Nado Los Puertos contará, además, con clinics con ponentes y nadadores de prestigio como Alberto Esquinito, que el pasado año fue el primer clasificado en la prueba de 8 km y en la Prueba Golden (8+5 km)  o Germán Rodríguez, primer clasificado de la prueba de 5 km en la edición anterior, además de triatleta y entrenador de natación y triatlón.

María del Mar Fernández, presidenta del Club Deportivo de Natación y Waterpolo de Roquetas de Mar, expresó: «Es un evento que tiene una gran repercusión. Doy las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a todas las empresas colaboradoras porque sin su ayuda no sería posible su realización».

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: «Será un acontecimiento muy importante, ya que se incluye dentro de la III Copa de España de Aguas Abiertas Open. El objetivo es fusionar el turismo con el deporte. Además, servirá para dar difusión a Roquetas de Mar como ciudad ideal para el turismo activo, ya que vendrán muchos participantes de diversas partes de España. Se ha convertido en una cita indispensable en el calendario deportivo de los aficionados a la natación».

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre