El Bajo Andarax y el ciclismo femenino se lucen a nivel nacional

La Copa de España de Féminas pasó por Almería con la organización de SDomínguez Producciones y la colaboración de la Diputación Provincial y Grupo Saveres

0
486
Lorena Llamas, vencedora en Sierra Alhamilla. | Real Federación Española de Ciclismo

El Trofeo Bajo Andarax se estrenó este fin de semana en la Copa de España Féminas de ciclismo, organizado por SDomínguez Producciones, con el patrocinio, entre otros, de la Diputación de Almería y Grupo Saveres y proponiendo un formato prácticamente inédito en la competición: una llegada en alto, concretamente a Sierra Alhamilla.

En la ascensión, el talento diferencial de las corredores del Movistar Team floreció para situar entre los cinco primeros puestos a cuatro de sus corredoras. Movistar dominó en un día gris y lluvioso para dibujar una estrategia que permitiera a la líder de la Copa, Lorena Llamas, defender su condición. Y llegado el momento de la verdad, la catalana no falló: dos victorias en las dos primeras pruebas de la Copa de España Féminas Cofidis para tomar desde el inicio una ventaja más que destacable en la general con respecto a sus perseguidoras.

Desde el arranque de la jornada se rodó a gran velocidad y ya en el kilómetro 20 el pelotón se encontraba completamente fraccionado. Al paso por el primer ascenso montañoso, en Los Millares, las ciclistas escapadas fueron neutralizadas y el pelotón de favoritas completó unido la segunda subida del día.

Fue precisamente allí, en el descenso de Las Parricas, donde se produjo el movimiento clave del día: Lorena Llamas y Lourdes Oyarbide tomaron unos metros de ventaja y esta última, exhibiendo sus formidables cualidades como rodadora, se vació en favor de la líder de la Copa para que llegara con la mayor ventaja posible a las faldas de Sierra Alhamilla.

La carrera júnior, que comprendía el mismo final que el de las élite y sub’23, se decidió en las rampas de Sierra Alhamilla. Las ciclistas de 17 y 18 años se unieron al pelotón de las mayores y lucharom por resistir a su rueda hasta la llegada al ascenso, donde se decidió la competición. Dos compañeras de equipo, Irati Puigdefabregas e Idoia Eraso, del Nafarroa-Ermitagaña Navarra, fueron las más fuertes de la categoría.

En la categoría cadete, que contaba con un recorrido de 33 kilómetros con salida y meta en Los Millares, Ainara Albert ofreció una auténtica exhibición para imponerse en solitario. En máster 40, Monika Daza fue la vencedora; mientras que en máster 30 este honor recayó en Isabel Campos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre