Cientos de almerienses pedalean para pedir respeto

0
566

‘Bicifestación’ para reclamar más seguridad en carretera

Ni el sol ni el calor frenaron los pedales de los cientos de almerienses que durante la mañana de ayer domingo se subieron a sus bicicletas para pedir “respeto”. La Peña Ciclista Almeraya logró movilizar a unos 300 ciclistas  en la ‘bicifestación’ que entre las 10 y las 11 horas, y bajo el lema ‘No más muertos’, recorrió el centro de la ciudad para “reivindicar el derecho a la práctica del ciclismo en carretera”.

“Después del último accidente ocurrido, en el que una chica que iba bebida mató a tres ciclistas, decidimos hacer una manifestación en bicicleta para concienciar a la gente de que la vida de quienes nos movemos en bicicleta también tiene mucho valor”, explica Luis García, gerente de Isendi Farma, empresa patrocinadora de esta cita.

Los ‘bicifestantes’ estaban convocados en la Plaza de las Velas de la Rambla a las 10 de la mañana. Allí se dieron cita ciclistas de todas las edades -tanto miembros de clubes o peñas como por incitativa individual y personal- para ascender la Avenida Federico García Lorca, hasta la rotonda de Grupo Ballesol, donde comenzó el descenso hasta cruzar calle Granada y alcanzar el Paseo de Almería y regresar, de nuevo, al punto de partida.

“Apenas han sido 7 u 8 kilómetros y el recorrido ha durado unos 45 minutos en total porque íbamos despacio ya que participaban niños y personas con discapacidad”, explica Luis García, quien aclara que junto a su compañía y la Peña Ciclista Almeraya, ha colaborado con esta concentración la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, Anda.
“La Asociación Anda nos apoya siempre en este tipo de eventos porque también ellos pasean, padres e hijos, por carriles bici”, expone García.

Recuerda, asimismo, que actualmente en nuestro país “la ley te obliga a mantener metro y medio de distancia entre el vehículo y las bicicletas pero no lo respetan y no se dan cuenta de que cuando un vehículo pasa a medio metro a 100 kilómetros por hora, el simple aire que genera el coche puede tirarte de la bici y está en juego la vida de una persona”.

Un olímpico en la protesta

Entre los ciclistas que asistieron ayer a la ‘bicifestación’ que recorrió la capital se encontraba un medallista olímpico. Se trata de Simon Richardson -ciclista galés nombrado Sir por la Reina Isabel II de Inglaterra- quien contactó personalmente con la organización para apoyar una causa que le toca muy de cerca. Y es que Simon Richardson, pese a que fue portador de la antorcha olímpica en 2012, no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres ese año debido a que fue atropellado por un coche en Londres en el año 2011.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre