Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido) logró este fin de semana otro importante logro al subir al podio en el Campeonato de Europa XTERRA de triatlón cros disputado en Zittau (Alemania), dentro de su grupo de edad 30-34, lo que le ha valido para conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo.

El triatleta ejidense, que ya fue tercero en su grupo de edad en el Campeonato de España, completó la prueba, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici de montaña y 10 kilómetros de carrera a pie, en la vigésima posición absoluta, con un tiempo de 2:57:11, con el que se llevó el pase a la cita mundial, que tendrá lugar en Kapalua, en el condado de Maui, en Hawái (Estados Unidos) en el mes de octubre.

Barfoot, segunda en el Acuatlón de Castell de Ferro

El triatlón almeriense también estuvo presente en el Acuatlón de Castell de Ferro, en Granada, en distancia sprint, donde Jo-Anne Barfoot (Triatlón El Ejido) fue segunda en la general absoluta femenina y primera en veteranos 1 (20:51). Daniel Muñoz (Triathlon Córdoba) fue quinto absoluto y segundo sénior masculino (17:35). David Plaza (Where is the Limit) fue décimo absoluto y segundo en veteranos 1 masculino (18:13) y también subió al podio en esta categoría como tercero Rubén Rodríguez Tamayo (18:15). Raúl García Ubalde (Galosport) fue subcampeón cadete masculino con 19:01 y en lo más alto del podio también estuvo Monika Ecseki (Galosport) en veteranos 2 femenino (24:09).

Egea y Valarino, segundos en el trail de Albondón

En atletismo, hubo una importante representación almeriense en la Carrera de Montaña de Albondón, en Granada, con 20 kilómetros en la prueba de trail y 9 en la de mini trail. En la primera, Juan Ramón Egea (Eton Sport) fue segundo clasificado con 1:55:54. Mario Rueda (Universo Running, 2:03:11) fue sexto en la general y Manuel Linares (Ciudad de Balerma, 2:06:21) séptimo, aunque ambos subieron al podio como segundo y tercero de veteranos A masculino. Pedro Segura (Cuevas del Almanzora, 2:14:13) se hizo con el tercer puesto de categoría sénior masculina y Gerardo José Aguilera (CC Fondón Alpujarra, 2:22:12) con el tercero en veteranos B. Además hubo otras actuaciones destacadas de Cristóbal Díaz (La Dulce Alianza, 2:23:57) y Francisco Javier Valverde (Ciudad de Balerma, 2:44:00), quinto y séptimo, respectivamente, en veteranos A. En el mini trail, Vanesa Valarino fue segunda en la general femenina con 1:00:29, mientras que David Díaz (Murgiverde) fue quinto en masculino (48:01) y Pablo Sanz (Universo Running) séptimo con 48:35.

Craviotto, segundo en Carcabuey

También destacaron los ciclistas almerienses que salieron de la provincia el fin de semana, como Raúl Craviotto (Criado & López), que logró la segunda posición en la Vuelta Ciclista a Carcabuey, en Córdoba, una prueba exclusiva de la categoría júnior en la que el ejidense fue segundo con un tiempo de 1:18:02 en los 51 kilómetros de recorrido. El actual campeón andaluz júnior de ruta sigue demostrando ser uno de los ciclistas de mayor proyección de la comunidad autónoma.

También en ciclismo en ruta, otros corredores de la provincia se dejaron ver en la Subida a Canillas de Aceituno, una prueba explosiva de apenas 19 kilómetros perteneciente al circuito malagueño. Dani Estévez (Etipon Bike) fue quinto clasificado absoluto y tercero élite con 24:27. Otro Etipon Bike, Roberto Carlos Fernández, fue quinto en máster 30 (26:01), mientras que los ciclistas del Filabres Bikeshop Juan Jesús López Urquízar y Blas Fernández Peña fueron sexto (26:36) y noveno (27:21) dentro de la categoría élite.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre