Sábado 27 de enero, ocho de la mañana en el nuevo pueblo mediterráneo de Mar de Pulpí. Los jóvenes integrantes del equipo Polartec-Kometa, que hace su debut en la categoría continental este año, desayunan en uno de los restaurantes del magnífico complejo.

El exciclista profesional Alberto Contador, uno de los más grandes de todos los tiempos, padrino del equipo a través de la Fundación que lleva su nombre y que les ha acompañado por las carreteras almerienses durante los primeros días de pretemporada, no asoma todavía. Llegan también los primeros ciclistas aficionados que, una hora más tarde, a las nueve, saldrán a realizar un paseo recreativo con el madrileño.

Medio centenar de afortunados en un concurso realizado a través de las redes sociales de Mar de Pulpí y TM Grupo Inmobiliario tendrán la oportunidad de salir a pedalear durante 30 kilómetros, ida a Pulpí y vuelta, con el dos veces ganador del Tour de Francia, dos veces ganador del Giro de Italia y tres veces ganador de la Vuelta a España. Uno de los únicos seis ciclistas de la historia en ganar las tres Grandes Vueltas y el cuarto, empatado con Miguel Indurain y Fausto Coppi a siete triunfos en su palmarés, que más ha ganado en toda la historia.

Se hace de rogar, pero apenas cinco minutos antes de que tenga que acudir a la línea de salida, el de Pinto aparece. Pero todavía no se muestra a todos aquellos que le esperan, entre ellos, el director general de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna; el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y también el de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano, municipios ambos por los que pasará la Vuelta a España en el mes de agosto. Con ellos estará unos instantes más tarde.

Contador aguarda en uno de los laterales por los que poco después discurrirá la salida, para atender a TRI-Sport y la Agencia EFE. Aunque apenas hay tiempo para un par de preguntas, pues el frío aprieta y los ciclistas y las autoridades le reclaman, es la primera entrevista realizada al madrileño ya de manera oficial como exciclista profesional. Todo un privilegio.

Y allí, Contador reconoce lo que durante toda su carrera ha sido un secreto a voces, que «Almería ha sido fundamental» en su trayectoria deportiva. Ya lo hizo días pasados, cuando compartió a través de redes sociales un vídeo ascendiendo la cima de Calar Alto con el equipo de su Fundación. «Esta zona de Almería es una zona que he utilizado para entrenar habitualmente para preparar los inviernos», afirmaba entonces, añadiendo que «nadie lo sabía, era secreto». Pero lo era a voces.

«Para mí, Almería siempre ha sido fundamental en mi trayectoria deportiva», explicaba Alberto Contador a TRI-Sport, un vínculo que ahora se refuerza con la colaboración existente entre su Fundación y TM Grupo Inmobiliario y Mar de Pulpí. Un acuerdo que permite al de Pinto continuar «disfrutando de este paraíso que es Almería en cuanto a carreteras y clima» y que el madrileño espera pueda perdurar «por mucho tiempo».

El exciclista reconoció también que «de momento» no está «echando de menos» correr después de hacerse oficial su retirada del ciclismo profesional a finales del año pasado y que entre sus proyectos hay «muchos viajes, eventos o conferencias» que le van a suponer tener «un año muy completo», sin tiempo apenas para descansar.

Por último, Contador se refirió también a los ciclistas del presente y del futuro. Entre los primeros, sigue viendo a Alejandro Valverde y Mikel Landa como las grandes referencias actuales, pero apunta a Enric Mas o Marc Soler como las más firmes promesas del ciclismo español de cara a los próximos años.

Imágenes: Ricardo García

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre