El circuito provincial de ciclismo en carretera pasó este fin de semana por Adra, en la tercera prueba y penúltima del calendario, que se apuntó Víctor Pérez-Abela y en la que Blas Fernández Peña consolidó el liderato élite, sobre un recorrido diseñado por Sdomínguez Producciones.

El primer ciclista en cruzar la meta en el Critérium Ciudad de Adra en su manga reina fue Víctor Pérez-Abela (Bike Philosophy) por delante de Blas Fernández Peña (Filabres Bikeshop), en el mano a mano final entre ambos, con 33:51 para el malagueño por 33:52 del almeriense. Manuel Francisco Villarrubia (Bike Philosophy) lideró un grupo perseguidor con 34:13 siendo el tercer ciclista en entrar en línea de meta.

La categoría élite la encabezó Fernández Peña, que consolida su liderato al haber ganado en las tres pruebas disputadas hasta ahora. Villarrubia fue segundo y Juan Jesús López Urquízar (Filabres Bikeshop) fue tercero con 34:14. Solamente Dani Estévez (Etipon Bike), segundo en la general, podría destronar a Fernández Peña en la última prueba, que tendrá lugar en Roquetas de Mar.

En esa misma manga, Pérez-Abela se impuso en sub’23, seguido de James O’Connell (34:14) y Ali Errandi (Bike Philosophy, 34:15). Con su segunda victoria parcial, lidera la general de la categoría, aunque para la última prueba aspiran también al título Sergio Estévez (Etipon Bike), Daniel Cabrera (El Gallo), el propio Errandi y también Manuel Mañas (Ciclos N’Ruta).

En kilometraje inferior, Roberto Carlos Fernández (Etipon Bike, 29:30) se llevó la victoria en máster 30 , por delante de Saúl Pérez (Franco Furniture, 29:36) y Francisco del Ojo (Semar, 29:39); Juan Manuel Pineda (Ciclos Teo, 29:29) ganó el máster 40; Francisco Reyes (Bicicletas Arístides, 29:13) el máster 50 y Juan Moreno (CD Juan Moreno, 29:21) el máster 60. Rosa Mª Arredondo ganó en élite femenino (23:17), Victoria Bandera (Bike Philosophy, 23:16) en sub’23 femenino y Lidia Rueda (Bericlox Bike, 23:32) en máster 30 femenino por delante de Mª Teresa Valenzuela (23:40). Natanael de la Fuente (Criado & López) ganó la manga júnior (22:47) y Juan Miguel Sierra (Antonio Miguel Díaz, 23:07) la cadete.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre