Ganó dando una lección tanto en valores como en competitividad. Juan Francisco Rodríguez Ventura (Oxygenbike) se proclamó vencedor absoluto del II Open BTT del Andarax tras imponerse, remontada incluida, en la III Media Maratón BTT Huércal de Almería.

Lejos de centrarse en no arriesgar y defender su liderato, cimentado en las victorias de Gádor y Pechina, Ventura se marcó un vertiginoso descenso en el antiguo campo de golf de Huércal de Almería, cuna de su equipo Oxygenbike, en el que le quitó a Francisco Javier Rodríguez (Etipon Bike) toda la ventaja que este había obtenido durante los kilómetros anteriores, en los que la carrera llegó hasta los Baños de Sierra Alhamilla, en el término municipal de Pechina.

Rodríguez, seguido de Ventura en el descenso por el antiguo campo de golf de Huércal. | Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

Montaña abajo, Ventura le iba ganando cada vez más terreno a Rodríguez hasta que ambos se situaron a la par al llegar al Mirador de Los Pinos. Ambos ciclistas, con Rodríguez por delante, erraron al tomar la ruta en un viraje, modificado a última hora en el plano. Ventura, con menos trazado equivocado, salió primero hacia el camino correcto, pero esperó deportivamente a que Rodríguez volviera a situarse al frente de la carrera.

Uno de los puntos más complicados del recorrido de la tercera prueba del OPEN BTT Andarax se sitúa en #LosPinos de Huércal de Almería. Rampas escarpadas y bastante desnivel para la última parte de la carrera 💪🏻💪🏻

Publicada por Tri-Sport en Domingo, 22 de abril de 2018

Se podría pensar que el parón podía calmar el hambre de victoria de Ventura, pero no fue así. El de Oxygenbike no cesaría en su empeño por ganar también en Huércal y en los metros finales acabaría tomando la delantera para cruzar la meta en primera posición, con 1:31:31, por 1:31:38 de Rodríguez. Juan Jesús López Urquízar (Filabres Bikeshop) sería tercero, con 1:32:22.

Esther Garvi (Incansables Bike) celebraría también su victoria en la general final del Open BTT Andarax imponiéndose en Huércal en la categoría femenina, con 2:17:25, siendo además la ganadora máster 40. Segunda fue Montse Castillo (Oxygenbike, 2:35:47, primera máster 30) y tercera Mª Carmen Requena (CC Huércal, 2:42:34, primera máster 50).

Esther Garvi (Incansables Bike), campeona femenina, junto a Fco. Javier García Sánchez. | Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

Por categorías, López Urquízar fue primero en élite seguido de Carlos Golbano (Bikestore Almería) y Mauricio González Jaramillo (Oxygenbike), separados estos por tan solo un segundo (1:32:52 y 1:32:53). Ventura ganó el máster 30, por delante de su compañero de equipo Juan Manuel Alcaraz (1:35:10) y Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop, 1:35:50). Sergio Estévez (Etipon Bike) fue el mejor sub’23 (1:36:16), siendo Oleksandr Zhukov (Ciclos N’Ruta) segundo con 1:43:07 y José Andrés Soto (Aventura Bike Almería) tercero con 1:53:50.

Rodríguez se impuso en máster 40; Jorge Martínez García (Mipez Racing, 1:46:09) en máster 50; Manuel García González (Por Aquí Mismo, 1:57:00) en máster 60; José López Sánchez (Filabres Bikeshop, 1:47:31) en júnior y Mario Moreno (Caniles 911, 1:49:00) en cadete.

Dani Estévez (Etipon) y Carlos Golbano (Bikestore) conversan antes de iniciar la prueba. | Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

La general final del Open BTT del Andarax la encabezarían Juan Francisco Rodríguez Ventura (Oxygenbike) y Esther Garvi (Incansables Bike). Él, seguido de Juan Carlos Madrid Mazo (Oxygenbike) y Dani Estévez (Etipon Bike) y ella de Montse Castillo (Oxygenbike). En élite, Madrid Mazo (Oxygenbike) terminaba el circuito por delante de Dani Estévez y Carlos Golbano (Bikestore Almería). A Ventura le siguen en máster 30 Juan Manuel Alcaraz y Francisco Diego Fernández Gallardo, todos ellos de Oxygenbike.

El club huercalense continuaría su dominio en las generales absolutas con los triunfos de Montse Castillo en máster 30, Jesús Pomedio en máster 40, José Miguel Martínez en máster 50 y también por equipos. Sergio Estévez (Etipon Bike) era ganador sub’23 con Oleksandr Zhukov (Ciclos N’Ruta) segundo y Juan Nieto (Oxygenbike) tercero. Esther Garvi (Incansables Bike) se proclamó campeona en máster 40; Antonio Jiménez (Chanata Bike) en máster 60; José López Sánchez (Filabres Bikeshop) en júnior e Iván Cabrera (Antonio Miguel Díaz) en cadete.

Para la confección de la clasificación general ha sido requisito indispensable la participación en las cuatro pruebas que han conformado el Open, la VI Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena, la I Media Maratón BTT Balcón del Poniente en Felix; el III Medio Maratón BTT Puerta de Pechina y la III Media Maratón BTT Huércal de Almería.

Imagen principal: Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre