Una San Silvestre de Almería para chuparse los dedos

0
202

Otro año más, y ya van once, la San Silvestre volvió a llenar de alegría las principales calles del centro de la ciudad de Almería, donde se dieron cita más de dos millares de corredores que disfrutaron de lo lindo de la última gran prueba deportiva del año en la capital, que salió a pedir de boca. Y nunca mejor dicho. La carrera ya es toda una tradición para jóvenes y mayores en estas fechas navideñas y cuenta cada edición con cientos de participantes que se implican al máximo en su temática, volviendo a hacerlo este año con la gastronómica, aprovechando que Almería fue elegida el pasado mes de octubre como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Qué mejor manera de celebrar todos los ciudadanos este importante reconocimiento que poniendo en valor los sabrosos productos agroalimentarios de esta tierra mediante originales disfraces que muchísimas personas llevaron puesto para participar en esta carrera, en la que se pudieron ver numerosos camareroscocineroscubiertos variosfrutasverdurasamericanos del Amalia, tercios de cerveza e incluso pailas de migas.

Además de su faceta ociosa, de motivos navideños y, en esta ocasión, también con guiños al paladar, la XI San Silvestre Ciudad de Almería tuvo un gran nivel deportivo. Zouhair El Janati fue el primero en cruzar la meta, parando el crono en 17:54. Por su parte, María López Candela fue la primera de la categoría femenina en terminar las dos vueltas, de 3 kilómetros cada una, con un tiempo de 23:14.

El Centro fue toda una fiesta, con una afluencia de público masiva que disfrutó de la carrera y de la música en directo, con la batucada de A Toda Vela, dando sonido a una jornada en la que tampoco faltó, como ya es habitual en cada edición, el lado solidario. Este año se ha ayudado a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Además, se habilitó a lo largo de todo el día una carpa de la Cruz Roja Española para la recogida de alimentos. No defraudó la sociedad almeriense en una cita ociosa, deportiva y solidaria que ya es toda una tradición para despedir el año en un ambiente inmejorable.

La ya tradicional prueba fue organizada por Aquéatacamos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Fuente: Francisco G. Luque / Diario de Almería

Imagen: Rafael González / Diario de Almería

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre