Las instalaciones del Grupo Saveres Mercedes-Benz, ubicadas en Huércal de Almería, han sido escenario este miércoles de la presentación oficial del I Maratón Trail del Bajo Andarax, organizado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y SDomínguez Producciones.

El Grupo Saveres Mercedes-Benz es uno de los patrocinadores principales del evento. Su gerente, Juan José Fernández, agradeció la presencia de autoridades y medios de comunicación, al tiempo que manifestó “estar encantado de colaborar con la Mancomunidad y participar por primera vez en una prueba deportiva que combina las modalidades de maratón, relevos y senderismo”.

La alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, resaltó por su parte el compromiso de empresas como Saveres para fomentar el deporte, a la vez que consideró “un honor colaborar con la Mancomunidad en eventos como este para incrementar la amplia oferta de pruebas deportivas que se celebran en el municipio”.

Por último, el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, agradeció el apoyo de los patrocinadores para poner en marcha un evento que espera reunir a más de doscientos participantes, sin olvidar la estrecha colaboración de los siete ayuntamientos de la comarca. Además de los intervinientes acudieron a la presentación otros alcaldes y concejales de los municipios de la comarca del Bajo Andarax. Almansa anima a los aficionados al atletismo y senderismo a formalizar sus inscripciones hasta el 14 de febrero, a través de la web www.cronomur.es o www.sdominguezproducciones.com.

 

El I Maratón Trail del Bajo Andarax se celebrará el domingo 17 de febrero y constará de tres modalidades. La prueba de maratón es la más exigente con un recorrido de 43 kilómetros y 800 metros, saliendo a las nueve y media de la mañana desde la plaza de la Constitución de Gádor para llegar a las inmediaciones de la Iglesia de Rioja después de atravesar los siete municipios de la comarca.

En lo que se refiere a la modalidad de relevos (masculino, femenino y mixto) los participantes harán el mismo trazado, situándose el punto de relevo en El Molino de Gádor, ecuador del recorrido. La organización instalará seis puntos de avituallamiento a lo largo de estas pruebas.

 

La organización entregará un total de 64 trofeos y obsequios a los primeros clasificados de las siete categorías previstas en maratón: absoluta, promesa (de 18 a 23 años), sénior (24-39), máster 40 (40-49), veterano A (50-59), veterano B (+60) y al primer clasificado comarcal tanto masculino como femenino en cada una de estas categorías. Para la modalidad de relevos se premiará a los tres primeros clasificados de la general en parejas masculinas, femeninas y mixtas.

La entrega de dorsales y camisetas se realizará el 15 de febrero en las instalaciones del Grupo Saveres-Mercedes Benz, en horario de 17 a 20 horas, y el 16 de febrero de 10 a 13 horas así como el mismo día del evento de 8 a 9 h en Gádor. Será obligatorio presentar DNI, justificante de pago de la inscripción y licencia federativa de atletismo para aquellos que la tengan.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre