Un centenar de participantes suben hasta La Chanata

La prueba consistió en una cronoescalada de 18 kilómetros desde Felix hasta la charca de La Chanata en la que se impusieron Dani Estévez (Etipon Bike) y Esther Garvi (Incansables Bike)

0
148
Rosa Arredondo, tercera clasificada femenina. | SDomínguez Producciones

Los ciclistas Dani Estévez (Etipon Bike) y Esther Garvi (Incansables Bike) se adjudicaron la victoria este domingo en la Cronoescalada Chanata Bike 2019, una prueba contra el reloj disputada entre Felix y la conocida como charca de La Chanata de 18 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 600 metros, organizada por SDomínguez Producciones, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

La novena edición de esta cronoescalada contó con más de un centenar de participantes que se dieron cita a las 9:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Felix para afrontar los 18 kilómetros del recorrido, partiendo desde los 800 metros de altitud hasta acabar en la conocida como charca de La Chanata, a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Los ciclistas participantes tuvieron que hacer frente no solo a la dureza del trazado ascendente, sino también a las condiciones climatológicas, alternando momentos de mucho frío con otros más calurosos e incluso algunos en los que la lluvia hizo su aparición, sobre todo en la parte final de la prueba.

Dani Estévez se alzó con la victoria absoluta por delante de Ramset Martínez y Francisco Javier Rodríguez, del Ecoaventura Bike. A Esther Garvi le siguieron en la general femenina Inmaculada López Vargas (Las Pitas Cycling Girls) y Rosa Mª Arredondo.

Por categorías, en elite el primer clasificado fue Francisco Javier López Martínez, acompañado en el podio por Manuel Jesús Marín y Juan Martín. En máster 30, Daniel Estévez y Ramset Martínez lideraron la clasificación, con Víctor Manuel Fernández en tercera posición. Francisco Javier Rodríguez fue el mejor en máster 40, escoltado en el podio por Mario Moreno y David Peralta; mientras que en máster 50 la victoria fue para Ramón Díaz, segundo fue Daniel Estévez y tercero Francisco Gómez.

Entre los ciclistas del club local, Chanata Bike, que tenían su propia categoría, el mejor clasificado fue Francisco Javier González, en segunda posición terminó Miguel Manzano y completó el podio Eugenio Rodríguez.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre