Un almeriense en Kirguistán

El ciclista, especialista en carreras de ultrafondo, llevará las bondades de Almería 2019 a la prueba de 1.700 kilómetros que disputará en Kirguistán

0
678
Francisco Montoya, único español en la prueba, con Carolina Lafita. | PMD Almería

Dureza extrema. Es lo que se encontrará el almeriense Francisco Montoya, único español que participará en la carrera de ultrafondo Silk Road Monuntain Race. Se trata de una prueba de supervivencia de 1.700 kilómetros que se llevará a cabo en Kirguistán, en Asia Central, que tiene como vecinos a China, Kazajistán y Uzbekistán. La candidatura de Almería 2019 le ha apoyado con la idea de difundir las bondades de la ciudad en todo el mundo y en especial de la candidatura de Almería 2019, visualmente a través del vestuario deportivo, y retransmitiendo la experiencia y hablando sobre Almería en las redes sociales.

Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, explica que «cuando nos presentó el proyecto nos pareció una idea original de seguir dando a conocer la candidatura y esta vez a través del deporte y la aventura».

Francisco Montoya confiesa, en una visita a la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Vieja, que «siempre me han gustado los viajes de aventura, donde tienes que llevar la casa a cuestas, pero cuando envié la solicitud no pensé que me admitirían. Y he sido el único español que participará».

Es una prueba dura por el recorrido y el paisaje donde se desarrollará. «Es una de las carreras de bicicleta de montaña más extremas del mundo. La organización te da un mapa con la ruta y tienes quince días para recorrer los 1.700 kilómetros, Será complicado el recorrido, el alojamiento el avituallamiento, si por ejemplo un compañero tiene problemas técnicos no puedes ayudarle… Es de autosupervivencia».

Al viaje acude con su bicicleta de montaña, una serie de alforjas donde lleva todo lo necesario y toda la ilusión del mundo para llegar a la meta y transmitir las bondades del proyecto de Almería 2019.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre