La Trackman da el salto a Campeonato de España

El Circuito de Almería en Tabernas acogió una nueva edición de la prueba de ultrafondo

0
308
Un instante de la Trackman Cycling. | Javier Alonso/Diario de Almería

La Trackman Cycling dio el salto este fin de semana a prueba del Campeonato de España de ciclismo de ultrafondo. Ya el año pasado, la prueba del Circuito de Almería en Tabernas fue puntuable para la Copa de España de esta modalidad, y este año ha dado un paso más haciéndose con el campeonato nacional.

Con un gran ambiente en el circuito almeriense, los ciclistas más importantes del panorama nacional en esta modalidad se dieron cita en busca del triunfo. Ciclistas llegados desde todos los rincones de Andalucía, pero también de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, País Vasco o Baleares, así como otros llegados más allá de las fronteras españolas, disfrutaron de una gran jornada en dos opciones, la de 12 Horas de resistencia y la de 6 Horas.

En las 12 Horas la victoria fue para José Antonio Cavero, con 115 vueltas, las mismas, pero en menos tiempo, que sus acompañantes en el podio, Mario Joaquín Fernández y Jairo García. Ariadna Ródenas fue la campeona femenina, con 101 giros, seguida de Ziortza Villa, con 96, y Raquel Montañés, con 95.

En élite, el mejor fue Alejandro Surroca, con 112 vueltas, seguido de David Santos, con 110, y a más distancia, Alberto Gómez, con 84. Villa fue la primera femenina, seguida de Roser Flavià, con 95. La categoría máster 30 se dividió en A y B. La primera fue para Saúl Pérez, con 112 vueltas, seguido de Jaime Ortega (111) y Dani Estévez (108). La segunda, para Cavero, seguido de Joaquín Gutiérrez (107) y Juan Francisco Ortiz (106). El máster 40 fue para García (A) y José Antonio Gallardo (B, 109), el máster 50 para José Manuel Díaz (A, 105) y Fernández (B) y en máster 60 se impuso José María García Saiz (103). Kilómetro 0 se llevó la general dual y tándem y Bike 55 fue el mejor equipo.

En las 6 Horas, el triunfo fue para Francisco Salido, con 62 vueltas, las mismas que dio Carlos Magrarer y una más que Antonio Carmona. Cecile Reiboleau, con 53 giros, fue la mejor femenina, seguida de Valentina Nates, con 41.

Salido se llevó además la general élite ante Samuel Mesa (58 vueltas) y Alberto Díez (53), mientras que en máster 30 el mejor fue Juan Jesús Mata, con 60 giros, seguido de Clement Rothlisberger, con 59, y Miguel Jorge, con 57. Carmona y Magrarer se repartieron los máster 40 y 50 y Enrique García Ruiz (59) se hizo con la general máster 60. En dual, victorias para M1 Salinas Car en masculino con Andrés Monedero y Miguel Verdegay, Ciclos N’Ruta en femenino con Ana Belén Fernández y Jéssica López, y Animal Race en mixto con Francisco Campos y Laura Jordán. En tándem se impuso la Grupeta de Granada con José Manuel Sánchez e Isabel García Ballester.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre