Tejada, Plaza y Jairo, protagonistas del medallero almeriense

0
473
Alejandro Plaza y Carlos Tejada lograron oros en el Campeonato de España de natación FEDDI.

El deporte almeriense sigue sumando medallas y buenas actuaciones en los campeonatos a los que acude y esta semana han sido varios los protagonistas de este buen papel en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Así, Jairo Ruiz estuvo presente en el comienzo de la Copa de España de Ciclismo Adaptado de Carretera, representando en esta ocasión al Bikestore Almería, y haciéndose con la tercera posición final en la categoría MC5. El almeriense participa en estas carreras como complemento a sus entrenamientos con la selección española de triatlón.

También sobre las dos ruedas, pero en este caso en el Campeonato del Mundo de Appeldorn (Países Bajos), Pablo Jaramillo representó al equipo nacional mejorando en casi tres segundos su tiempo del Mundial anterior y haciéndose con el segundo puesto en la prueba de 200 metros lanzados, parte del Ómnium.

Donde sí hubo oros fue en el Campeonato de España de Natación de la FEDDI en Montequinto (Sevilla), donde Carlos Tejada se colgó siete medallas (dos oros, cuatro platas y un bronce) en categoría absoluta en los 100 y 400 estilos, 100 espalda y las cuatro pruebas de relevos en las que participó, mientras que el joven nadador Alejandro Plaza, que por vez primera competía en la categoría júnior, se colgó una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce en las pruebas de relevos en las que se lanzó al agua.

Igualmente en natación, dentro de los Campeonatos de España infantiles de invierno, destacó el buen papel de Lucía Merino (CN Almería) en los 200 mariposa, donde obtuvo la novena posición.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre