Jairo Ruiz, premio Andalucía de los Deportes al mejor deportista con discapacidad.

El triatleta almeriense Jairo Ruiz continúa acaparando reconocimientos. Si hace un par de semanas inauguraba la placa que da su nombre al Pabellón de Los Ángeles en la capital almeriense, este fin de semana ha recibido uno de los Premios Andalucía de los Deportes que concede la Junta de Andalucía, concretamente el de mejor deportista discapacitado de Andalucía, en función a sus méritos contraídos durante la pasada temporada.

Jairo Ruiz fue subcampeón del mundo de paratriatlón el año pasado en Róterdam (Países Bajos) y también de Europa en Kitzbühel (Austria). En lo que va de año, el almeriense ha ganado la Copa del Mundo celebrada en Águilas.

En la gala, celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), se premiaron otras categorías como mejor deportista, donde fueron ganadores el atleta onubense Emilio Martín y la baloncestista gaditana Beatriz Sánchez; mejor promesa, para el tenista malagueño Alejandro Davidovich; mejor equipo, para el Unicaja Málaga de baloncesto masculino y la selección andaluza femenina de rugby; o mejor iniciativa, para la Real Federación Española de Fútbol.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre