Sergio Fernández, noveno en el andaluz universitario de campo a través

La selección de la UAL participó en el Campeonato de Andalucía celebrado en Granada

0
82
Equipo de la UAL en el Campeonato de Andalucía. | UAL

Sergio Fernández fue el atleta más destacado de la selección de Campo a Través de la Universidad de Almería en su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de esta modalidad atlética, celebrados este pasado fin de semana en el Campus Náutico, embalse de Cubillas, de Granada.

Por equipos, el combinado masculino almeriense fue octavo, únicamente por delante de la Universidad de Córdoba, mientras que la representación femenina almeriense cerró la clasificación final, en la octava plaza, con 45 puntos.

Esta puntuación fue la suma del 17º puesto de Marta Fuerte y el 28º de Ana Raya. La primera, vencedora del Trofeo Rector y estudiante de Ciencias de la Salud, y Ana Raya, de Ciencias Económicas y Empresariales, paró el cronómetro con un tiempo de 25 minutos y 15 segundos, a una media de 4:12, mientras que Ana Raya finalizó el recorrido en 31 minutos y 6 segundos a una media de 5:11’.

En la sección masculina, Sergio Fernández fue el mejor de la representación de la UAL en estos CAU. Con 24:14 a 3:13 el kilómetro, este joven, alumno de la Escuela Superior de Ingeniería, fue noveno en la clasificación sobre un total de 45 participantes que finalizaron la carrera.

Nicolás Livigni, ganador del Trofeo Rector, acabó en la 29ª plaza, con 25:26, a 3:23’ por kilómetro. Sergio Estévez, alumno también de Ciencias de la Educación, finalizó en la trigésimo cuarta plaza con 26:14’ y 3:29 el kilómetro.

Un centenar de atletas representando a las diez universidades andaluzas tomaron la salida. La prueba en categoría femenina se corrió sobre un recorrido de 6 kilómetros, mientras que la categoría masculina completó 7,5 kilómetros a un circuito de 1.450 metros de longitud.

Fuente: Diario de Almería

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre