El triatleta almeriense Sergio Fernández se colgó este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Duatlón celebrado en Chiclana (Cádiz), en el que si bien no pudo reeditar el título conseguido en la edición del año pasado sí que estuvo una vez más entre los mejores, demostrando ser uno de los deportistas de referencia a nivel autonómico y nacional en esta disciplina.

Fernández terminó con un tiempo de 53:19, a solo nueve segundos del nuevo campeón andaluz, Cristóbal García. El almeriense empleó 14:40 en los primeros cinco kilómetros a pie y 31:08 en los 19 kilómetros sobre la bici, para terminar con 7:32 en los 2.500 metros finales a pie. Tan solo unos segundos le separaron de la victoria en esta ocasión.

Juansa Díaz (Entrena TriJuansa), linarense afincado en Almería, también estuvo entre los mejores, siendo sexto en la general a solo cinco segundos de Sergio Fernández y a catorce del campeón. Paco González, asimismo residente en Almería y del Entrena TriJuansa, finalizó en décimo segunda posición con 53:34, siendo además el mejor en su grupo de edad (20-24). Sergio Fernández fue segundo en el suyo (25-29), al igual que Juansa Díaz (35-39).

Virginia Vilches (Entrena TriJuansa) estuvo entre las mejores. | Roberto Gilarte/Fed. Andaluza de Triatlón

La representación almeriense dejó también un buen sabor de boca en la categoría femenina, donde Virginia Vilches y Mª Jesús Pérez Torrente, ambas igualmente jienenses asentadas en Almería y que compiten con el Entrena TriJuansa, terminaron en los puestos de cabeza. Vilches, séptima en la general con un tiempo de 1:05:30 y Pérez Torrente, en la décimo tercera posición final, con un tiempo de 1:07:38. Ambas subieron al podio en sus respectivos grupos de edad, Pérez Torrente como ganadora en 20-24 y Vilches tercera en 30-34.

Imagen principal: Roberto Gilarte/Federación Andaluza de Triatlón

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre