Miguel Ángel Malpica padre e hijo, podios en el Medio Maratón de Lorca. | Miguel Ángel Malpica Venteo

Amplia representación de deportistas almerienses este fin de semana en Málaga y Lorca (Murcia) en distintas pruebas de los diferentes calendarios autonómicos y provinciales, con hasta seis podios en grupos de edad y más actuaciones destacadas en pruebas de duatlón o medio maratón.

En el Medio Maratón de Lorca (21 kilómetros) fue donde más éxitos lograron los atletas de la provincia, brillando Miguel Ángel Malpica, padre e hijo, ambos del Sayma Níjar, con un primer puesto en promesas (1:30:37) y un segundo en veteranos C (1:22:03). También fueron segundos Antonio Francisco Rodríguez (Zapillo Atlético, 1:25:13) en veteranos D y Serafín Gómez Mirón (Carboneras Runners, 1:21:04) en veteranos B, donde su compañero de club Miguel Martinez Romero fue tercero con 1:21:11. Mª Carmen Castaño (Eton Sport, 1:56:16) se tuvo que conformar con la cuarta plaza en sénior femenino, mientras que en veteranos A José Féliz Mañas (Sureste, 1:24:57) fue séptimo y Dani Rubio (Cuéllar Stone, 1:26:13) octavo.

Otro punto de nutrida presencia almeriense fue el Duatlón Bahía de Málaga, con 5 kilómetros a pie, 20 en bici y 2.5 finales de nuevo a pie. Allí, Juansa Díaz (Entrena TriJuansa) fue noveno en la general con 57:11 y cuarto en sénior masculino. Quien sí subió al podio fue Francisco Vicente (M1 Salinas Car) en veteranos 3, con 1:24:50. Más triatletas del M1 Salinas Car estuvieron en puestos destacados, como Mariel Ricardes (1:16:42) y Marta Hervia (1:33:02), quinta y octava, respectivamente, en sénior femenino, o Antonio Jesús Gutiérrez (1:10:52), séptimo en sub’23.

Por último, otro triatleta que dejó una buena actuación el fin de semana fue Fernando López Escobar (Triatlón El Ejido) en el Duatlón Cros Laguna de El Portil en Punta Umbría (Huelva), segunda prueba de la Copa de Andalucía consistente en 6 kilómetros a pie, 21 kilómetros en bici de montaña y 3 kilómetros finales a pie, donde fue séptimo en la general con 1:28:32 después de brillar en el tramo ciclista.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre