Ross Edgley, exjugador británico de waterpolo, se ha convertido en el primer ser humano en recorrer toda la costa de Gran Bretaña a nado en 157 días, convirtiéndose en la persona que más tiempo ha pasado nadando de manera continuada en mar abierto, sin tocar tierra. En total, han sido 3.000 los kilómetros recorridos a nado.

El deportista comenzó su aventura el 1 de junio de 2018 y la concluyó el 4 de noviembre de 2018, nadando entre seis y doce horas diarias y debiendo enfrentarse a corrientes, tormentas o medusas, lo que le ha llevado a sufrir numerosas lesiones en el cuello. «Me desperté con trozos de mi lengua en la almohada», relataba durante la travesía Edgley, castigado por los problemas físicos durante todo el proceso. Este problema con la lengua se debía a la enorme cantidad de sal a la que estuvo expuesto durante las intensas jornadas de nado.

Esta hazaña le ha valido a Ross Edgley batir cuatro récords del mundo. A los treinta días de travesía se convirtió en la primera persona en nadar toda la costa sur del Reino Unido y ya el 14 de agosto su travesía se convirtió en la más larga superando los 73 días del anterior récord, en posesión de Benoît Lecomte desde 1998. A los 62 días pulverizó otro récord al nadar 1.448 kilómetros y el último se produjo en la llegada del 4 de noviembre, cuando alcanzó la playa de Margate, al ser el primer humano en recorrer toda la costa de Gran Bretaña sin pisar tierra.

Edgley, de 33 años, había realizado con anterioridad otra serie de hazañas como completar un maratón tirando de un coche o nadar durante 100 kilómetros con un tronco a cuestas.

Fuente: www.elespanol.com, www.triatlonnoticias.com

Imágenes: Red Bull

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre