Grandes noticias para el deporte almeriense y los aficionados al ciclismo. La Vuelta a España volverá a pasar por la provincia de Almería en la edición de este 2018, después de que Unipublic, empresa organizadora de la carrera por etapas más importante de nuestro país y una de las tres grandes vueltas del mundo, anunciara este sábado el recorrido de la competición de este año.

Roquetas de Mar y Huércal-Overa serán los grandes protagonistas en nuestra provincia, al acoger el municipio roquetero la llegada de la quinta etapa y el huercalense la salida de la sexta. Pero además, la carrera pasará por la Alpujarra almeriense y por el Levante provincial, por Pulpí y San Juan de los Terreros, rumbo a la Región de Murcia.

La quinta etapa de la Vuelta a España, de 188 kilómetros, saldrá desde Granada el miércoles 29 de agosto y tendrá un perfil de media montaña, con pasos por la Alpujarra granadina y almeriense, aunque la previsión es la de una llegada al sprint en Roquetas de Mar, que este año será la gran protagonista del ciclismo almeriense puesto que volverá a acoger también la meta de la Clásica Ciclista de Almería que se celebra este mes de febrero.

La sexta etapa, el jueves 30 de agosto, será de 153 kilómetros y tendrá su salida desde Huércal-Overa, municipio que hace una semana ha celebrado su anual Carrera Ciclista del Cochinillo. Desde allí, el pelotón afrontará otra etapa llana y saldrá por San Juan de los Terreros rumbo al mar Menor, en otra etapa presumiblemente para los esprinters.

La Vuelta a España recuperó en 2017 su paso por la provincia de Almería con una etapa que llegó desde Lorca (Murcia) y pasó por varios municipios del Levante y el interior de la provincia hasta desembocar en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, una de las cimas más míticas del ciclismo español. Os dejamos un pequeño resumen de la etapa del año pasado, que estuvo marcada por la lluvia.

Imagen: Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Perfiles de etapa y vídeo: La Vuelta

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre