Respuestas al futuro entrenamiento

¿Club grande o pequeño? ¿Con entrenador o sin entrenador? ¿Apadrinado o no? Con el comienzo del año nuevo son muchos deportistas los que se decantan entre formar parte de un club o seguir entrenando en solitario

0
439

Volver a la rutina de entrenamientos tras el descanso navideño, siempre cuesta. Más aún, si los cambios propiciados por la entrada en un nuevo año nos hace plantearnos nuevos caminos.

Escoger un futuro no siempre es fácil y más cuando se trata de una pasión como el triatlón. El dilema de formar parte de un club o entrenar independientemente se convierte en un problema donde confluyen los diferentes ritmos y personalidades de los que conforman el que sería tu equipo y la inevitable soledad que conlleva la independencia.

Si a todo esto se suma la circunstancia de que eres neófito en esto del triatlón, las siguientes dudas deben pesar más que una subida.

¿Solo o en un club de triatlón?

Si acabas de empezar y las nociones de tu entrenamiento vienen dadas por un tutorial de Youtube o si, por el contrario, no encuentras a nadie que entienda eso de salir a correr cada día, un club es la mejor solución. En un primer momento, el apoyo de unos compañeros es casi tan importante con la planificación de una buena rutina de trabajo. 

¿Club grande o pequeño?

Esta es una opción personal aunque, tal y como sucede con otros negocios, la magnitud de la entidad podría ser proporcional a la calidad de atención y reflejarse en la disminución del trato personal. Además, los ritmos y tiempos de cada persona son muy distintos y siempre es difícil encontrar un horario concreto que le venga bien a todo el mundo. Si el número de personas es menor, más fácil será ponerse de acuerdo. 

¿Con entrenador o sin? 

La opción de supervisar el trabajo que se realiza siempre es buena. Aunque, por lo general, los clubs no cuentan con esta opción, son muchos los que están adquiriendo esta tendencia en los últimos años. Antes de decantarte por la opción de contar con un entrenador, asegúrate de que eliges bien y de que su plan de entreno se adapta a la perfección a tus necesidades. 

 

Fuente: Triatletas en Red 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre