El ciclista almeriense Andón Stanimirov (Bikestore Almería) fue el gran protagonista en las 24 Horas Cyclo Circuit del pasado fin de semana en el Circuito de Cheste (Valencia), al batir un nuevo récord individual con 226 vueltas, completando un total 905 kilómetros. Stanimirov fue el ganador individual y estuvo a solo trece vueltas de ser también el ganador absoluto, puesto que el equipo que resultó vencedor lo hizo con 239 giros y 956 kilómetros. La prueba pertenecía a la Copa de España de Ciclismo de Carretera en la distancia de Ultrafondo.

Stanimirov no fue el único almeriense que participó en los últimos días en pruebas por la geografía nacional y hubo otros que dejaron una buena impresión en las citas en las que estuvieron presentes, como Pedro Díaz Martín (CC Fondón Alpujarra), que fue octavo clasificado absoluto y el mejor sub’23 en una maratón MTB en Quesada (Jaén) de 56 kilómetros, con un tiempo de 2:36:46, o Ernesto López (Peñas Negras), que fue segundo en máster 50 en la prueba de resistencia MTB Las Lindes, de cuatro horas a un circuito de 11 kilómetros.

Muy cerca de sus respectivos podios por categorías quedaron en el Trail del Alcornocal en Lújar (Granada) Manuel Linares (Ciudad de Balerma), décimo absoluto y cuarto sénior, con 1:54:12, y cuarto en veterano fue Antonio Jesús Belmonte (Muebles Mesa El Ejido), con 1:55:19.

María Jesús Portero, ganadora élite en el Veleta. | SDomínguez

Buenas noticias también para el ciclismo femenino almeriense, con María Jesús Portero (SDomínguez) conquistando este fin de semana la categoría élite en la Subida Cicloturista al Veleta, de 42 kilómetros, con un tiempo de 4:22:29, manteniendo un buen ritmo durante la subida y sufriendo en los diez kilómetros finales para subir a lo más alto del podio en su categoría.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre