El triatlón almeriense fue este fin de semana protagonista en distintos puntos de Andalucía, con hasta cuatro podios y otra serie de grandes actuaciones a cargo de los triatletas de la provincia, que brillaron con fuerza en la distancia olímpica de Ronda (Málaga) y en la sprint de Guadix (Granada).

Rafa Lao (La Dulce Alianza) fue la gran estrella en el Triatlón Olímpico de Ronda, llevándose la victoria absoluta empleando un tiempo de 2:44:47 en completar los 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 11 kilómetros de carrera a pie. El almeriense, además, fue primero de su categoría, la sénior. Pero no fue el único integrante de la provincia en el podio malagueño, ya que Juan Francisco Serrano (Triatlón Almería) le acompañó en la tercera posición general, con 2:51:36, además de ser el mejor en veteranos 1. Inmaculada Cárdenas (TriCarboneras Runners) también estuvo entre las mejores en la categoría femenina, con una notable séptima posición (4:27:09), siendo también séptima triatleta sénior.

En Ronda, donde la salida y el sector a nado tuvo lugar en el embalse de Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz, también se disputó la modalidad de media distancia, con 1.900 metros de natación, 78 kilómetros de ciclismo y 18 finales a pie. Y de nuevo los almerienses rindieron a un excelente nivel, con podio absoluto para Isaac Hernández (Triatlón Almería, 4:59:19) y cuarta posición para Juanfran López Garrido (Viruteam 46, 5:01:03), ambos además como segundos clasificados en sus respectivas categorías, sénior y veteranos 1.

Gran remontada de Campos en Guadix. | Goigo Fotos Tri

En Guadix se celebró otro triatlón con buen papel de deportistas almerienses, en este caso en la distancia sprint, con 750 metros a nado, 25 kilómetros en bici y 5 kilómetros de carrera. Sergio Fernández (Montilla-Córdoba Triatlón) remontó desde la décima posición para acabar subiendo al podio como segundo clasificado absoluto (1:11:52), y también espectacular fue la remontada de José Miguel Martín Campos (Viruteam 46), que salió de la T1 en la 42ª posición y acabó quinto en la general (1:13:33) y segundo sénior, justo un puesto por delante del también roquetero Pablo Salmerón (TriTrain4You), que fue de más a menos y acabó sexto (1:13:54) y tercero sénior. Alberto Marqués (Viruteam 46) fue sexto en sub’23 (1:22:47) y Sonia Barrera (Triatlón Almería) finalizó en la octava posición en veteranos 1 con 1:50:51.

Foulquié brilló en Galicia.

Además, otro triatleta almeriense, Juan José Foulquié (Calima Fuerteventura) brilló en el Northwest Triman, prueba de distancia Ironman celebrada en As Pontes (La Coruña) con 4 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros a pie. Foulquié terminó en una magnífica cuarta posición con un tiempo de 9:32:12. Y en Torrevieja, Monika Ecseki fue primera en la categoría veteranos 2 con 1:22:08 en distancia sprint.

Imagen principal: Natalia Barón Ruiz-Coello

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre