Almería vuelve a ser sede del triatlón femenino este fin de semana. La Federación Andaluza de Triatlón junto con el Club TrainingTri han puesto en marcha el Campus «Conócete para mejorar» dirigido a 12 deportistas federadas y no federadas de Andalucía. De esta forma, la localidad almeriense de San Juan de los Terreros ofrecerá sus virtudes a las participantes de este campus que comenzará el viernes 18 de mayo y finalizará el domingo a mediodía.

El objetivo principal de estas jornadas, según la Federación Andaluza de triatlón es «llegar a todas las triatletas andaluzas que, ante la falta o desconocimiento de información, quieran adquirir una serie de pautas impartidas por profesionales». De esta forma, la entidad deportiva pone a disposición de las participantes de este evento una serie de herramientas y test de los tres segmentos sobre los que se va a trabajar (natación, ciclismo y carrera).

El Campus está especialmente dirigido a 12 deportistas de categoría cadete que estén en posesión de la licencia federativa o que estén interesadas en mejorar su rendimiento. «De esta forma es posible obtener un mayor aprovechamiento de las jornadas», aclaran desde la Federación refiriéndose al número de plazas disponibles.

Imagen del campus «Mujer, Energía y Deporte» celebrado el pasado mes de noviembre en Pulpí

En cuanto a los requerimientos, desde la organización recomiendan a las triatletas llevar su material habitual de entrenamiento por segmento así como un reloj con toma de datos personalizados con el propósito de analizar los resultados obtenidos durante el campus.

Pulpí no es neófita en este tipo de eventos deportivos. El municipio ya fue sede del Campus «Mujer, Energía y Deporte» celebrado durante el pasado mes de noviembre y organizado por la Federación Española de Triatlón. 

El plazo de inscripción para deportistas federadas finaliza este lunes a las 14.00 horas mientras que las no federadas tienen hasta el próximo jueves 17 de mayo para enviar los datos necesarios.

Cartel del Campus de triatlón femenino «Conócete para mejorar»

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre