Doblete gallego en el Campeonato de España de triatlón de relevos y parejas disputado este sábado en Pulpí, con el Cidade de Lugo Fluvial conquistando el título de campeón de España de esta modalidad tanto en masculino como en femenino, y con varios triatletas almerienses quedando cerca del podio absoluto.

Dominaron los clubes gallegos en San Juan de los Terreros, donde se sucedieron en la mañana del sábado los relevos de parejas a un recorrido de 250 metros a nado, 6 kilómetros en bici y 1.5 kilómetros finales a pie. El Cidade de Lugo logró la victoria femenina con 1:09:45, con Iria Rodríguez y Lucía Vergara abriendo el camino para que María Rico y María Castro, primero, y Sara Alemany y Liliana Pereira, después, remataran el título. Segundo terminaba el Diablillos de Rivas, con 1:10:34, mientras que el Saltoki Trikideak finalizaba en tercera posición, con 1:11:52.

El Cidade de Lugo también ganó en masculino por delante de Santiago. | Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

En masculino, las caídas provocadas durante los escasos minutos en los que la lluvia hizo una explosiva aparición para luego desvanecerse dejaron a varios equipos sin opciones de pelear la victoria. Dos gallegos quedarían en el mano a mano final, con el Cidade de Lugo imponiéndose nuevamente, ahora sobre el Arcade Inforhouse Santiago. Martín Cando y Tiago Lemos, Pablo Dapena y Javier Lluch, y Antonio Benito y Andrés Cendán completaban el recorrido en 1:00:19, con sus vecinos gallegos en 1:01:12 y el Diablillos de Rivas tercero con 1:02:28.

En cuanto al papel de los almerienses, Sergio Fernández acarició el podio masculino en el último relevo con el Montilla-Córdoba Triatlón, terminando su club en cuarta posición con un tiempo final de 1:02:43. Germán Rodríguez hizo el primer parcial con el Isbilya Sloppy Joe’s, que terminó en octava posición con 1:04:30 y Pablo Salmerón hizo el tercero con el TriTrain4You, que terminó alejado de los puestos de cabeza, en undécima posición (1:05:15) tras una caída anterior de un compañero. En femenino, Raquel Úbeda estuvo con el Isbilya Sloppy Joe’s en la séptima posición, con 1:14:48.

En segunda división, los triunfos finales fueron para Náutico de Barón (1:11:54) en femenino y Triatlón 401 (1:04:13) en masculino. En categoría Open, la victoria fue para Bahía de Málaga, en masculino, y La208, en femenino.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre