Principales errores entre los nadadores

Con la llegada del buen tiempo y un notable incremento de la práctica de este deporte comienzan también las lesiones

0
406
Salida de la Travesía del Puerto a Nado 2017. | Javier Alonso/Diario de Almería

Cuando los mercurios empiezan a subir sus marcas y la época estival termina de asentarse en playas y chiringuitos, una buena parte de los aficionados a la natación deciden darse una oportunidad en el agua. Aunque se trata de uno de los mejores deportes que existe en cuanto a bienestar físico y mental, pasar horas dando brazadas puede traer graves consecuencias para los nadadores amateur. 

Los principales problemas que ven los expertos cuando van a la playa tienen que ver con falta de coordinación y posición. Las piernas demasiado hundidas y paradas, demasiado esfuerzo en los brazos o el cambio de posición constante son las principales causas de lesiones y dolores musculares.

Entre estas dolencias destacan varias vinculadas a diferentes extremidades como el hombro, donde, debido a las malas rotaciones del mismo y a una mala ejecución del movimiento, su movilidad se ve claramente reducida. Para ello, los expertos recomiendan un trabajo preventivo de fortalecimiento que también es aplicable a otras extremidades y articulaciones como la rodilla.

Por otra parte, la posición del cuello es otro de los grandes problemas en natación. Si no se tiene una correcta posición de la cabeza durante el nado pueden aparecer dolencias cervicales.  

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre