La atleta almeriense Emilia Paunica completó este fin de semana su participación en el Campeonato del Mundo Máster de Atletismo al aire libre con un oro mundial y récord de España en el relevo 4×100 con la selección española en la categoría F45.

Paunica, formando equipo con Assum Puig, Mireia Gorju y Laura Moneo, se colgó la medalla de oro al cuello en los 4×100 con un tiempo de 51.19, por delante de las selecciones de Finlandia y Reino Unido.

Pero además, Paunica, que ya a comienzos del campeonato se colgó el bronce en los 200 metros y sigue aumentando su colección de medallas, fue protagonista junto a la también almeriense Isabel Mª Ruiz Serna en el relevo 4×400, con el que ambas atletas de la provincia batieron igualmente el récord de España y logrando la medalla de bronce (4:15.76), por detrás de Alemania e Italia, y junto a Moneo y Gorju.

Estos éxitos del atletismo almeriense se suman al de Paqui López Domene, que fue la primera en obtener medalla en estos Campeonatos del Mundo Máster en Málaga, con el bronce en los 8 kilómetros campo a través.

Jairo Ruiz, durante su participación en el Mundial de paratriatlón.

Mientras, en el polo opuesto del mundo, el almeriense Jairo Ruiz se quedó con la miel en los labios en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón en Australia, al tener que conformarse con la cuarta posición final (59:41), en una prueba que ganó Stefan Daniel. Jairo salió ya cuarto del agua y perdió algo más de tiempo en el tramo ciclista, y aunque mejoró en los 5 kilómetros finales a pie no pudo alcanzar el podio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre