El ciclista paralímpico Pablo Jaramillo recibió el reconocimiento a su trayectoria. | Diputación de Almería

El ciclista paralímpico almeriense Pablo Jaramillo recibió este sábado la medalla de oro de la provincia de Almería en el Día de la Provincia, celebrado en Vícar y por el cual la Diputación de Almería reconocía su trayectoria.

El Día de la Provincia se conmemora en el aniversario de la fecha en la que Isabel II decretó la ‘instalación’ de la Institución Provincial de Almería y va más allá del refuerzo de los lazos de hermandad entre los municipios, sino  que pone de manifiesto los referentes históricos, sociales y culturales de Almería y afianza el sentido de pertenencia a un territorio común.

La Medalla de Oro del Deporte recayó sobre un ciclista que que se ha convertido en referente de la actividad deportiva, en concreto, del ciclismo, en la categoría C5, de ciclismo adaptado. Cuenta con un palmarés conformado por 26 medallas y ocho campeonatos de España. Pablo Manuel Jaramillo Gallardo es por tanto uno de los mejores embajadores deportivos en el mundo y ejemplo de superación personal a través del ciclismo y del amor al deporte. Jaramillo agradeció este reconocimiento y aseguró que “va a devolver esta medalla a toda la provincia en un podium”.

Cuatro entidades y personas fueron reconocidos por ser seña de identidad y fiel reflejo de los valores que emanan de los 103 municipios. Además de en Pablo Jaramillo, las medallas recayeron sobre Fausto Romero-Miura (Provincia), Movimiento Por la Paz (Social) y Andrés García Ibáñez (Cultura).

El acto, conducido por el periodista Juan Antonio Cortés, estuvo presidido por el presidente de Diputación, Gabriel Amat. El presidente de Diputación señaló que «Jaramillo ha demostrado que no hay nada imposible cuando trabajas con fuerza y con coraje». Asimismo, Amat ha revelado la importancia de las diputaciones provinciales y el trabajo que realiza la de Almería por mejorar la calidad de vida en los 103 municipios. “Si no existieran las diputaciones, habría que inventarlas. Diputación está del lado de los municipios, sin mirar los colores políticos. Es un privilegio poder colaborar para ayudar a los municipios, desde el más grande hasta el más pequeño”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre