Oro a los estudiantes

La Universidad de Almería abre la convocatoria de ayudas a los medallistas que cuenta con un montante total de 60.000 euros

0
418

La Universidad de Almería a través de su Servicio de Deportes vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo la convocatoria de medallistas durante el curso 2017/2018.

La institución estima que más de la mitad de los jóvenes que combinan el estudio de una carrera con el deporte podrían obtener esta ayuda económica con un montante total cercano a los 60.000 euros. De esta forma, el Servicio de Deportes reconoce el éxito que los universitarios han obtenido en «Competiciones Externas» pero también en la transmisión de valores como el respeto, la igualdad o la lucha contra el sedentarismo.

La «Convocatoria para Ayudas a los deportistas, delegados, fisioterapeutas y entrenadores universitarios que han sido parte de las fases finales» se abrió este jueves consolidándose como un atractivo añadido para los jóvenes. De esta forma, la compensación económica variará en función de la medalla conseguida; el oro en deporte individual en el CEU se compensará con 500 euros y el bronce colectivo logrado en el CAU se hará con 250 euros. Así, el tope que puede embolsarse una persona con varias medallas en su palmarés es de 1.400 euros, garantizando el reparto de la asignación total a todos los deportistas.

Hasta ahora, la Universidad de Almería debe valorar las medallas de 239 representantes por lo que se estima que contarán con esta ayuda económica más de la mitad de los estudiantes.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre