Mounir Elouardi repite como ganador en la 31º edición de la AguaCarbo

0
567

Más de 600 corredores se dieron cita el pasado sábado 19 de agosto en la carrera más popular del levante almeriense que une las poblaciones de Carboneras y Agua Amarga.

Más de 600 corredores se dieron cita el pasado sábado 19 de agosto para vivir un año más la carrera más popular del levante almeriense, AguaCarbo 2017, carrera que recorre por los más de 10 Km que separan las localidades de Carboneras y Agua Amarga y que este año celebraba su 31º edición.

A las 8 de la tarde, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández fue el encargado de dar el pistoletazo de salida desde la Plaza principal de Agua Amarga rumbo a la meta ubicada en la glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras. Cientos de vecinos y turistas se agolparon al lado y lado de la carretera nacional y del paseo marítimo de Carboneras para mostrar su apoyo y animar a todos los corredores.

El marroquí Mounir Elouardi del club deportivo EPA Miguel Ríos se alzó con el título de ganador en la categoría general masculina, completando el recorrido en un tiempo de 30 minutos y 39 segundos. Le siguen en la clasificación el también marroquí, Zouhair El Janati del Club Sayma Nijar en 31’28” y en tercera posición  Francisco José Escudero, del club deportivo EGO Run In en 33’01”. El mejor local fue el carbonero Antonio Hernández Tristán, en un tiempo de 37’00”, seguido de Eric Cortijo Cayuelo 37’29’’ y Bartolomé Canovas 37’51’’.

En la categoría femenina el primer premio fue para Nazha Machrouh del Club Deportivo Unicaja Jaén en 35’04”, seguida por Claudia Estévez Martín del Club Playas de Castellón con un tiempo de 36’46” y Marimi García González de Psicofitness, en 41’55”. La carbonera Mariana Belmonte Gómez consiguió el título de la mejor local en la categoría femenina con un tiempo de 44’30”, seguida de Inmaculada Cárdenas Martínez e Isabel Belmonte, respectivamente.

Uno de los premios más importantes de la competición es el premio de la Montaña ubicado en el paraje de la Chumbera y que este año recayó en el ganador de la competición Mounir Elouardi, quien se hizo con un premio de 75 euros en material deportivo.

Paralelamente a esta competición se llevó a cabo como todos los años, la carrera Carboneras Sport, dirigida principalmente a corredores en edad infantil y cadete, donde han participado cerca de 60 jóvenes, recorriendo los cinco kilómetros que separan la Playa del Corral y la meta en la glorieta del ayuntamiento. En la categoría general la ganadora ha sido Merem Gabriel Rodríguez,  seguida por  Adrián Peláez Belmonte e Iván Peláez Belmonte.

Al finalizar la competición, el Ayuntamiento tenía preparada varias sorpresas y regalos para los participantes, así como una fiesta en el Parque Andaluz, donde los corredores  pudieron relajarse y reponer fuerzas.

Pedro José Venzal, concejal de deportes quien disfrutó junto al alcalde Salvador Hernández de esta carrera, se mostró muy satisfecho con “la excelente acogida que ha tenido la carrera superando en número de inscritos a su pasada edición”. Durante la entrega de premios, el concejal destacó el buen ambiente durante todo el recorrido y agradeció “a todos los vecinos y turistas que animaron durante el trayecto a todos los corredores”. Por último, quiso agradecer el trabajo de todos los voluntarios, protección civil, Guardia Civil y policía local de Agua Amarga y  Carboneras para que la carrera transcurriera sin ningún contratiempo”.

La XXXI edición de la AguaCarbo ha sido organizada por el Ayuntamiento de Carboneras, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de Nijar, Agrupa Almería,  Motos Nieto, La Isla Activa, Academia Twist de Inglés, Herbolario Naturdivina, policía local, protección civil y guardia civil de ambas localidades.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre