El circuito provincial de duatlón mixto organizado por SDomínguez Producciones pasó este domingo por Agua Amarga (Níjar), en la primera de las dos pruebas de la modalidad de duatlón de carretera y tercera de las cuatro de las que consta esta competición que se inició en el mes de enero en la modalidad de duatlón cros en Olula del Río y Huércal de Almería.

Nicolás Mercader regresó a la senda de la victoria en Agua Amarga, tras haberse impuesto en la primera cita y ser segundo en la siguiente, y encarriló su triunfo final en el circuito (ya lo ganó en la pasada edición), que concluirá el próximo domingo 24 de marzo con la cuarta y última sede en Cuevas del Almanzora.

El recorrido comenzó con dos vueltas a un trazado de tres kilómetros, para un total de seis, con dos pasos por el Olivo Milenario de Agua Amarga, al que siguió un exigente sector de 22 kilómetros en bicicleta, sobre todo en la primera parte, de ascenso permanente, con duras cuestas, desde Agua Amarga hasta el cruce de Los Malenos con Fernán Pérez, que fue destacado por los participantes de este Duatlón de Agua Amarga perteneciente al Circuito Provincial Hyundai Almerialva de Duatlón Mixto. La prueba terminaba de nuevo con un tramo a pie hacia el Olivo de Agua Amarga, en este caso con una sola vuelta de tres kilómetros.

Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta, 1:04:16) se llevó la victoria por delante de Pablo Salmerón (Mar de Roquetas, 1:04:25) y Fernando López Escobar (Triatlón El Ejido, 1:07:09), encarrilando así su victoria en el circuito al contar con dos primeros puestos y un segundo, que debe ratificar el próximo fin de semana en Cuevas del Almanzora.

En categoría absoluta, José Díaz García (Galosport, 1:10:09) fue primero seguido de Juan Jesús Lara (1:17:13) y Francisco Jesús Fernández (1:18:02), ambos pertenecientes al M1 Salinas Car, mientras que en categoría veterana se impuso Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido, 1:08:29) ante Francisco Salmerón (1:12:33) y Sergio Marín (1:13:13). Pedro Pérez (Albox-Partaloa, 1:12:03) ganó la categoría máster. Entre las participantes femeninas, María Túnez (M1 Salinas Car, 1:40:52) ganó la categoría absoluta ante Aida Hernández (Triatlón Carboneras, 1:43:20) y en veterano venció Inma Cárdenas (1:34:02, un tiempo con el que fue además la ganadora femenina) seguida de Pilar Belmonte (1:36:28), ambas del Triatlón Carboneras. La categoría de parejas mixta se la llevaron los integrantes del M1 Salinas Car (1:21:36).

Imagen: Pablo Sanchís/SDomínguez Producciones

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre