Alicún fue testigo de la primera carrera de montaña del año 2018 con más de 200 participantes que acudieron a la octava llamada de Aquéatacamos en el municipio, y que tuvo como vencedores absolutos a Francisco Mendoza y Ester Palenzuela.

Sobre un recorrido de 11 kilómetros con salida y llegada en la plaza del ayuntamiento, el trail de Alicún discurrió por senderos y pistas balizados, salvando un desnivel positivo acumulado de más de 650 metros.

Francisco Mendoza, del murciano Alhama COYM, fue el ganador absoluto con un tiempo de 54:22, por delante de José Antonio García Verdegay (Sandokan Thai), segundo con 55:35, y de Alejandro Muñoz Duarte (Cuéllar Stone), que cerró el podio en 56:36. Ester Palenzuela (La Dulce Alianza) se impuso con autoridad en la categoría femenina, con 1:06:36, seguida de Jéssica Miñarro (Run 04, 1:15:32) y de Mª Ángeles Martínez Egea (Runners Forever, 1:19:03).

Por categorías, Muñoz Duarte fue el mejor sénior por delante de Jesús Rubio (Siempre Fuertes), segundo con 56:50, y Raúl García Aránega (Cuéllar Stone), tercero con 58:11, mientras que en femenino la primera clasificada fue Miñarro (que ganaría también la categoría militar femenina), seguida de Martínez Egea y de Natalia Lázaro (Aquéatacamos, 1:21:35).

En veteranos, Mendoza y García Verdegay fueron nuevamente primero y segundo, con Alejandro Jiménez tercero con 58:03, y en femenino a Palenzuela le siguieron Isabel Vargas (Mundoejido, 1:23:18) y Loli Real (Murgiverde, 1:25:12).

En el resto de categorías, los triunfos fueron para José Luis Martínez Guil y Eva Mañas (máster), José Manzano (militar masculino), Alejandro González (promesas), Farid Razine (júnior) y David Berenguel (cadete).

Clasificaciones completas y galería de imágenes de KDK Producciones y Almería por ti

Imagen: KDK Producciones

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre