Los mejores del circuito de carreras populares reciben su galardón

0
170

El circuito provincial de carreras populares llegó a su conclusión con la celebración de una ceremonia de entrega de premios que reunió a todas las personalidades del mundo del atletismo, así como a los participantes, ayuntamientos de los municipios sede y a los patrocinadores y colaboradores, en un acto que hizo vibrar y emocionarse a los asistentes gracias a los recuerdos que han cosechado a lo largo de las pruebas en las que han terminado formando una gran familia.

En la gala se reconoció también el esfuerzo a los quince ayuntamientos sede con la entrega de un galardón institucional a alcaldes y concejales. También se reconoció la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, voluntarios y efectivos de las agrupaciones de Protección Civil, así como a los patrocinadores.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha sido la encargada de dar la bienvenida y agradecer tanto a los participantes como a todos los que han hecho posible las pruebas, su entrega y fidelidad con el Circuito: “Gracias a los cerca de 4.000 participantes que han dado vida a este circuito, por su entrega, compromiso y por su implicación con el deporte en la provincia. Gracias a vosotros, este circuito se ha convertido, como bien dice su nombre, en el más popular de cuantos se realizan en la provincial”.

Durante su intervención, la diputada de Deportes señaló que el compromiso que desde la Institución Provincial existe con el fomento del deporte y de los hábitos saludables y por llevarlos a los 103 municipios: “No hay municipio al que no llegue el deporte ni rincón de la provincia que no cuente con un espacio para ponerse en forma. Desde el deporte base hasta la vertiente más lúdica o profesional, cada deportista encuentra en nuestra programación una prueba a su medida. Estas carreras populares logran, además de la práctica deportiva, movilizar a corredores, disfrutar de nuestros pueblos y unir a familias enteras en torno a esta competición”.

Asimismo, María Luisa Cruz destacó la importancia de la familia como pilar fundamental del circuito en el que participan padres, hijos y clubes al completo o los tres corredores de más de 65 años que han completado al menos 10 de las 15 pruebas que integran el circuito: “Ése es el verdadero espíritu del deporte: compartir, ilusionarse, esforzarse, superarse y llevar en cada carrera los valores del deporte como parte del ADN  de cada uno de los que formáis parte de esta gran familia del deporte almeriense que es lo que hace grande a estos Circuitos, a cualquier propuesta deportiva que impulsamos desde la Diputación y en definitiva, a nuestra provincia”.

La gala premió a Blas Jesús Quiles y María José Martínez como vencedores absolutos de la edición de 2019, completando el podio de honor Alejandro Muñoz Duarte y Talik Meftah en masculino y Beatriz Rubio y Sonia Bautista en femenino.

Por categorías, el podio sénior lo formaron Nicolás Livigni, Joaquín Martínez Iniesta y José Antonio Jiménez en masculino y Mª Carmen Castaño, Charo Sánchez y Mª Dolores Jerez en femenino; en máster A Juan José González, José Manzano y Alberto Fernández, y Ana Belén Miralles, Isabel Navarro y Mª Carmen Garrido.

Se proclamaron además campeones en máster B Wilder Albarado y Reme Martínez, en máster C Miguel Ángel Malpica y Mª Rosario Hoyo, en máster D Aziz Bachiri y Mª Antonia Martínez, en máster E José Enrique Mora y Mª Angustias García, en máster F Antonio Rodríguez Maldonado y Rosa Mª López Palenzuela, en máster G Diego Bautista y Sybil Cock y en sub’20 David Gutiérrez y María García Gea. Universo Running, Sureste, Sayma Níjar, Cuéllar Stone y Carboneras Runners se llevaron los premios generales al mejor club.

En las categorías inferiores, en sub’16 fue campeón Leonardo Gómez, en sub’14 José Fernando Rodríguez y Alba Juárez, en sub’12 Carlos Benavente y Laura Martínez y en sub’10 Nicolás Benavente y Celia Juárez.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre