Más de mil personas corren por la convivencia en Almería en la XVI Carrera de la Cruz Roja

El concejal de Deportes, Juan José Segura, dio la salida a esta prueba solidaria, que ganaron José Antonio García Verdegay (Sandokan Thai) y Marisa Martínez Caba (Run 04)

0
1073
Salida de la prueba organizada por Cruz Roja. | PMD Almería

El ganador en esta ocasión era lo menos importante. Lo destacado es que el deporte gritó a los cuatro vientos que cree en la convivencia como el único camino para desarrollarse como sociedad. Y lo hizo como mejor sabe, uniéndose en una carrera popular. La edición número dieciséis de la Carrera de Cruz Roja reunió a más de mil personas que hicieron juntos deporte, de distintas razas, sexo y edades, y compartieron un momento de diversión y actividad física.

Y aunque lo importante no era la victoria, sí hubo ganadores. En la prueba de 7 kilómetros, en categoría masculina el primero fue José Antonio García Verdegay (Sandokan Thai), con un tiempo de 22:47, un clásico del running almeriense, y en modalidad femenina, la primera en cruzar la meta fue Marisa Martínez Caba (Run 04), con un tiempo de 28:39.

Por detrás de García Verdegay finalizaron David Martínez (AT-Sport), a apenas tres segundos del ganador (22:50), y Juan José Rodríguez (Triatlón Roquetas de Mar), que lo hizo justo a continuación (22:52). Toñi Felices (29:49) y Josefina Rodríguez (30:10) completaron el podio absoluto femenino.

Por categorías, Antonio Rosales (Wild Wind Runners) fue el mejor entre los sénior, con 23:17. Julián Álvarez fue segundo con 24:12 y Manuel Valverde (Galosport) ocupó la tercera plaza con 25:08. Los tres integrantes del podio absoluto masculino fueron también los mejores en categoría veterana. Felices lideró el sénior femenino, seguida de Nuria Rivas (Paunic Team, 33:32) y Gloria Melgar (35:06), mientras que Martínez Caba y Rodríguez fueron primera y segunda en veterano, con Virginia Salvador (Wild Wind Runners) tercera, con 30:24. La edad sub’23 dejó en el podio masculino a Mohamed Bouzabou (24:17), Houdayf Chara (26:42) y Nouhaila Moustarih (27:54) y en el femenino a Asmae Homami (31:00), Dana Mileyko (34:10) y Laura Grima (Natación Bahía de Almería, 35:11).

La carrera también tuvo distancia de 3.5 kilómetros, con victoria masculina para Ángel Sáez, que invirtió un tiempo de 14:51, por delante de Diego Carmona (14:56) y Alberto Oliver (16:53), y femenina para Rocío Villar (16:56), seguida de Inmaculada Trillo (17:15) y Juana Gibaja (Run 04, 20:35).

Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, presente en la prueba. | PMD Almería

El concejal de Deportes, Juan José Segura, dio la salida a esta prueba, celebrada en el Parque de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés, y manifestó que “el deporte siempre apoya las causas solidarias. En esta ocasión es colaborar con la Cruz Roja en lanzar el hermoso mensaje de la convivencia”. Una frase que continúa aseverando que “desde el Patronato Municipal de Deportes siempre estaremos al lado de las ONGs que proponen iniciativas como ésta en la que se mezcla deporte y solidaridad”.

El vicepresidente de Cruz Roja, Antonio Alastrue, leyó, antes de la prueba, un manifiesto, en el que dejaba bien a las claras los valores de la convivencia, para de inmediato darse la salida a la carrera. En el texto se especificaba que “queremos hacer extensivo este mensaje a toda la sociedad almeriense, ya que como parte de esta ciudad y de esta provincia, somos conscientes de que la diversidad consagra la idiosincrasia de la Almería actual. El respeto a la diversidad supone respetarnos a nosotros y nosotras mismas, ya que todos somos personas diferentes, que debemos, sin embargo, ser iguales en derechos”.

Niños y mayores, en familia, con la pareja o en solitario, corriendo o andando, cada uno como pudo, pero todos disfrutando del deporte y del hermoso día, más aún al coincidir con el Día de la Madre.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre