Más de 500 atletas respaldan a la Asociación Duchenne

José Antonio García Verdegay y Chantal Cano, ganadores absolutos de la prueba solidaria contra las distrofias musculares de Duchenne y Becker en Almería

0
234

La segunda edición del Trail Solidario Contra Duchenne y Becker reunió este fin de semana a medio millar de participantes en el Pabellón de Los Ángeles en la capital almeriense, en una nueva muestra del lado más solidario de los atletas y deportistas de la provincia, que se volcaron con esta prueba solidaria contra este tipo de distrofias musculares.

La carrera, organizada por la Asociación Duchenne Parent Project, comenzó a las 10:30 horas y se dividió en un trail de 10 kilómetros y una distancia menor, de 6 kilómetros, teniendo como recorrido el paraje de La Molineta en el barrio de Los Ángeles, con salida y llegada en el complejo deportivo.

En la prueba reina de 10 kilómetros, el vencedor fue José Antonio García Verdegay (Sandokhan Thai), que invirtió un tiempo de 38:46. A continuación entraron Antonio Huete (42:29) y Pablo Ramos (Asociación ANDA), este con 42:37. En categoría femenina, la ganadora fue Chantal Cano (URA Rugby), con un tiempo de 56:24, seguida de Mª Ángeles Martínez Egea (56:309) y Rosa Vargas (57:24), ambas atletas pertenecientes al Runners Forever.

Por categorías, en sénior masculino el triunfo fue para David Martínez (Cuéllar Stone), con 43:37; segundo fue Farid Razina, con 44:10, y tercero Francisco Javier Asensio, con 46:35. Cristina Vergel (1:08:29) ganó en sénior femenino. En veterano A, el podio masculino se lo repartieron Mario Rueda (42:47), Raúl García Aranega (Eton Sport, 43:52) y Manuel Linares (45:09) y el femenino Paqui Moreno (1:10:12), Noemí Rodríguez (1:13:16) y Mª del Mar Raposo (1:18:22). En veterano B se impusieron Juan Francisco Serrano y Luisa Zamora y en categoría máster José Luis Martínez Guil y Loli Cabeo.

En cuanto a la prueba de 6 kilómetros, Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta) fue el que se apuntó el triunfo con 26:36, seguido de Antonio Belmonte (Universo Running), con 27:06, y de Alberto Fernández (Sureste), con 27:58. En femenino, fue Almudena Oliva (Universo Running) quien ganó la carrera, con 34:21, seguida de Jéssica Miñarro (Run 04, 35:57) e Isabel Mª Ruiz Serna (Paunic Team, 36:43).

Francisco Manrique, representante de la Asociación Duchenne Parent Project, señaló que “celebrar una prueba como esta conlleva un gran esfuerzo, pero todo merece la pena cuando ves los resultados”, destacando que “eventos así nos ayudan a tener visibilidad. La distrofia muscular tiene solución, pero para ello necesitamos la colaboración de la gente y ningún medio es mejor que el deporte para conseguirlo”.

Clasificaciones completas

Imagen: Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre